martes, 18 de septiembre de 2012

LUSTAU ROMPE BARRERAS


ROBERT PARKER ELEVA A BODEGAS LUSTAU AL OLIMPO DE LOS VINOS

Hace unos días se conocieron las puntuaciones que el afamado crítico norteamericano Robert Parker otorgó a los vinos de Lustau. Unas puntuaciones que rompen todas las barreras y marcas establecidas hasta ahora, situando a los vinos de esta jerezana bodega en lo más alto de la tabla.


PUNTOS PARKER
VINO
96
EMILÍN moscatel
96
EAST INDIA cream
96
PENÍNSULA palo cortado
94
DON NUÑO oloroso
94
ESCUADRILLA amontillado
93
LOS ARCOS amontillado
92
PAPIRUSA manzanilla
91
PUERTO FINO fino

Lustau ha logrado situar ocho de sus vinos por encima de la barrera de los 90 puntos, destacando especialmente los excepcionales 96 puntos obtenidos por el Cream “East India”, el Moscatel “Emilín” y el Palo Cortado “Península”. Todos ellos consolidan a Lustau como referente indiscutible de vinos Premium de Jerez, manteniendo sin embargo unos precios enormemente competitivos.


Lustau ha conseguido además marcar dos hitos para los vinos de Jerez: su Manzanilla “Papirusa” y su Fino “Puerto Fino” han alcanzado, con 92 y 91 puntos respectivamente, la puntuación más alta nunca dada por Parker en dichas categorías de vino.

La extraordinaria labor llevada a cabo por el equipo que lidera Manuel Lozano, enólogo de Lustau, parece no tener límite, superándose cada día con una entrega y una dedicación dignas de todo reconocimiento.
La calidad de los vinos de Lustau, respaldada ahora con estas históricas puntuaciones, convierte a esta bodega de Jerez en auténtica referencia a nivel mundial.




LUSTAU SOLERA RESERVA PALO CORTADO “PENÍNSULA”

DENOMINACIÓN Jerez-Xérès-Sherry DE ORIGEN
VARIEDAD DE UVA Palomino Fino
CRIANZA Envejecido en botas de roble americano, en el sistema tradicional de Soleras y Criaderas
GRADO DE ALCOHOL 19 % vol.
PRESENTACIÓN Botella de diseño exclusivo de Lustau, 75 cl. ó 37,5 cl.
NOTAS DE CATA Color ámbar claro. Este Palo Cortado reúne la finura y delicadeza de un Amontillado, junto con el cuerpo y la riqueza de un Oloroso. Es un tipo muy apreciado y limitado, seco, con marcado sabor avellanado y matices de vainilla, café y chocolate negro.
PARA SERVIR Se debe servir en copa de vino blanco a unos 13-14ºC acompañando quesos curados, atún rojo a la plancha, consomés, carnes ahumadas, foie gras y muchos platos de la cocina oriental, de la misma manera que los Amontillados.
Galardonado con la Medalla de Plata en la
International Wine Challenge, Londres 2011




No hay comentarios:

Publicar un comentario