Dedicada exclusivamente al canal Horeca, Blackzi surge con la voluntad de mejorar e innovar la categoría del café en el canal de hostelería en España.
La compañía recoge la experiencia de dos profesionales, Juan Manuel Calvo y Alfred Cortés, ambos con una larga trayectoria en el sector, que han dejado Lavazza para dirigir Blackzi.
“El café en el canal Horeca, más que un salto de calidad necesita una revolución. El consumidor final ha de saber lo que se toma cuando pide un café, y hoy en día no lo sabe”, explica Alfred Cortés. “Esta tendencia cambiará cuando el café pase de ser un producto genérico a un producto de marca; esa es la aspiración que tenemos en Blackzi. Queremos ser la marca de referencia en el canal Horeca”, añade el empresario.
Por su parte, Juan Manuel Calvo comenta que “el consumidor en España es mucho más exigente, elige productos de mayor calidad y una marca que le de confianza. Actualmente el cliente no sabe qué marca hay detrás del café que le están sirviendo”.
Blackzi quiere convertirse en la primera marca Premium de café exclusiva para el mercado Horeca y, que a su vez, sea reconocible para el consumidor final. La empresa quiere conectar directamente con él, sugerirle su café y ofrecer un abanico de contenidos que afianzarán la relación entre marca y consumidor. Para ello, Blackzi invertirá esfuerzos en marketing y comunicación; una estrategia basada en el brand content y apoyada en las nuevas tecnologías y redes sociales.
Mejor calidad, mejor distribución
Iniciando su andadura en el arco mediterráneo, el plan de expansión de Blackzi en el canal Horeca pasa por la innovación, la calidad del producto y la transferencia de conocimiento tanto al distribuidor como al punto de venta. Blackzi asesorará al cliente para rentabilizar al máximo la categoría café en su establecimiento.
Blackzi formará a una treintena de distribuidores regionales de productos de alimentación, y les dotará de formación técnica y asesoría para la gestión de un negocio con tantas particularidades como es el del café. La finalidad es ayudarles a rentabilizar su negocio, una necesidad imperante hoy en día, al tiempo que ofrecen un producto de mayor calidad en el bar.
“Queremos ofrecer al mercado y al distribuidor un modelo de gran proximidad y transmitirle nuestro know‐how adquirido en la industria del café y del sector Horeca en general. Se pueden mejorar las cosas y vamos a llevarlo cabo”, afirma Juan Manuel Calvo.
En palabras de Alfred Cortés, Blackzi trabajará codo con codo con los distribuidores “para hacer su negocio lo más rentable posible”.
Los orígenes
A parte de café en formato cápsulas o en grano, Blackzi comercializa té, chocolates, granizados, cremas de café y afines, siempre bajo un posicionamiento Premium y exclusivamente para el canal HORECA.
Alfred Cortés y Juan Manuel Calvo, desarrollaron parte de su carrera profesional en Lavazza, donde ocuparon los cargos de Director de la división de Food Service y Director General, respectivamente, después de haber ocupado diversas posicione s en Haagen Dazs, Azkoyen y Dunkin Donuts .Finalizada esa etapa, ahora dirigen Blackzi con el fin de renovar la industria del café a través de un modelo más ágil y personalizado.
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