El Patronato de Turismo de la Costa del Sol apoya la nueva edición de Marbella Luxury Weekend con su marca de lujo Costa del Sol Elite Collection, que está centrada en la exclusividad de productos turísticos.
El
presidente del Patronato y de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo,
junto con la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han presentado en el
Club de Mar de Puerto Banús esta nueva cita que tiene lugar entre el 31
de mayo y el 3 de junio y que apuesta por consolidar la ciudad como el
epicentro de las marcas de alto nivel. Además, se buscará potenciar la
competitividad de la ciudad en un segmento en el que Marbella se
encuentra muy bien posicionada.
También
han asistido la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa
del Sol Occidental, Margarita del Cid; el concejal de Turismo, José
Luis Hernández; el presidente de Puerto Banús, José Vidiella; y el
responsable de Comunicación de La Zagaleta, Sergio Azcona.
Para
Bendodo, Marbella ‘tiene una proyección internacional que no tiene
ningún otro destino del Mediterráneo y es un valor añadido de la Costa
del Sol, por eso apostamos por dar apoyo institucional al segmento de
lujo’.
En
este sentido ha insistido en la necesidad de aprovechar oportunidades
como las que brinda esta cita, y para ello ha recordado la puesta en
marcha recientemente de la marca de lujo del Patronato Costa del Sol Elite Collection.
Se
trata de una marca que promocionará hoteles de lujo, spas, centros
médicos, alta restauración y eventos especiales a turistas de gran poder
adquisitivo. El presidente ha explicado que de las numerosas acciones
que se están llevando a cabo bajo esta iniciativa, el 75% de las mismas
está vinculado con Marbella.
Asimismo, la alcaldesa, ha subrayado que esta edición ‘reforzará
nuestra ciudad en el escaparate de la exclusividad dentro de un mundo
en el que la competitividad tiene que ser la seña de identidad de todo
destino turístico, una línea en la que lleva trabajando el Ayuntamiento
en los últimos años para proyectar nuestra imagen de marca’.
Por segundo año, Marbella Luxury Weekend
estará íntimamente ligada al mundo de la alta joyería, a la moda y a la
gastronomía, con presentaciones en exclusiva de las últimas tendencias.
Cada una de las firmas participantes realizará eventos ad hoc para
clientes e invitados VIP en los que la particularidad, la originalidad y
la exclusividad serán las notas predominantes.
En
esta edición, como novedad, se celebrará los días 1 y 2 de junio el I
Foro La Zagaleta ‘Marcas y Tendencias’, en el que se darán cita los
principales ejecutivos y directivos mundiales en los sectores de
restauración, servicios, ocio, lujo, tecnológico y moda/textil. Es un
encuentro en el que se ofrecerá la oportunidad única de conocer la
visión y estrategias de negocio de grandes firmas.
Actividades y promociones
Entre
la treintena de ponentes confirmados se encuentran el ex CEO de la
multinacional Starwood Hotels; el CEO de Room Mate Hotels, Kike
Sarasola; el presidente de Fedecon, Ángel Asensio; los modistas David
Delfín y Victorio y Lucchino; el fundador de Skype; directivos de firmas
como Interbrand, Chopard, UBS, L’Oreal, Bwin, Tiffany’s; el
vicepresidente de Inditex; el presidente de Tecnocom, Ladislao Azcona;
el chef Sergi Arola, y la presidenta de honor de la Asociación Española
del Lujo, la princesa Beatriz de Orleáns, entre otros.
Otra
de las actividades destacables se ha planificado en torno al ‘Cars
& Arts Luxury Show’ donde el Grupo Guarnieri expondrá en exclusiva
la ‘Colección Gómez’, una serie de 24 capots de Porsche 911 GT2 que el
coleccionista argentino Jorge Gómez le encargó a 19 artistas plásticos
para que trabajaran sobre ellos como si fueran lienzos.
A
su vez, Ascari Race Resort dispondrá de una exposición de algunos de
los modelos más exclusivos del mundo como un Ferrari F1, pilotado en el
Mundial de Fórmula 1 del año 95 por Gerhard Berger y Jean Alesi, del que
solo hay tres unidades en el mundo, y dos biplazas participantes en las
24 Horas de LeMans, entre otras joyas automovilísticas.
El
concejal de Turismo ha subrayado el gran éxito cosechado en la primera
edición que ha permitido consolidar en una sola cita el escaparate del
lujo y haber traspasado fronteras para llegar a mercados muy importantes
para Marbella como el árabe. Además, ha destacado el apoyo que va a
recibir este año por instituciones supramunicipales como la Diputación y
la Mancomunidad.
Algunas
de las marcas que ya han confirmado su presencia en ‘Marbella Luxury
Weekend’ son Bang & Olufsen, Be Rich, Bulgari, Elite, Gómez &
Molina, Salvatore Ferragamo o Versace, entre otras. En materia de
restauración se encuentran Aretusa, Black & White, Carpaccio,
Chateau Monalisa, El Gran Gatsby, La Pappardella y Pravda. Los
patrocinadores son Ascari Race Resort, Grupo Guarnieri, La Zagaleta,
Marina Marbella y Playas del Duque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario