jueves, 31 de mayo de 2012

Vuelve el Gastro-Mercado de Chamberí con nuevas propuestas

Mercado gastronómico pop up en la calle Fuencarral. Del 7 al 10 de junio de 11 - 22 hrs.

Se llevarán a cabo talleres infantiles sobre el pan totalmente gratuitos y una presentación de la primera cerveza artesanal madrileña, La Cibeles.
El céntrico barrio de Chamberí acogerá la próxima edición del Gastro-Mercado de Chamberí, un mercado gastronómico pop up en plena calle Fuencarral (entre las glorietas de Bilbao y Quevedo). La iniciativa pretende acercar las mejores especialidades españolas e internacionales a los madrileños y turistas que paseen por la calles de la capital.
 
 


Desde el jueves 7 al domingo 10 de junio , de 11 a 22 Hrs. los amantes de la buena mesa tienen una cita en el Gastro-Mercado de Chamberí; un espacio de exposición y venta al aire libre que ofrece un recorrido gastronómico de excepción: quesos, embutidos, panes, vinos y muchas más especialidades españolas e internacionales como pastelería marroquí, platos griegos, mexicanos,etc.

El expositor Panadería Gallega con su horno de pan, realizará el Domingo 10 de Junio un taller infantil sobre la elaboración del pan para niños de 6 hasta 13 años, totalmente gratuito. Los pequeños podrán conocer más de cerca los secretos de un buen pan artesanal y hasta preparar ellos mismos un pan que podrán llevarse a casa para que lo prueben sus padres. Esta iniciativa pretende que los más pequeños se conciencen de la importancia del pan en la dieta mediterránea y de los beneficios de este alimento natural. La inscripción se llevará a cabo en el stand de la Panadería Gallega de Jueves a Sábado y el Domingo hasta las 12 de la mañana. Se realizarán tres talleres, uno a cada hora: de 11 a 12hrs., de 12 a 13hrs. y de 13 a 14hrs. Los grupos serán de un máximo de 20 niños. El taller durará 20 minutos para la realización del pan y 40 min. para la cocción del mismo que cada niño se llevará su pan recién hecho. 
 
 


También el domingo por la mañana, tendrá lugar una presentación de la cerveza artesana de Madrid, La Cibeles, una serie de cervezas de alta fermentación y calidad con una producción limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario