martes, 15 de mayo de 2012

I presentación vinos de Madrid en Suecia

El lunes, 14 de mayo los Vinos de Madrid hacen su primera presentación como Denominación de Origen a la prensa e importadores suecos previa a la entrevista que mantendrán al día siguiente con el Systembolaget.
El Director Técnico del CRDO Vinos de Madrid, Mario Barrera Calles y la Jefa de Agroalimentarios y Bienes de Consumo dePromomadrid , Marta de Ahumada, presentarán los vinos de 16 bodegas de las 3 Subzonas de producción, así como las variedades diferenciadoras de los vinos, y las bodegas que buscan distribución en dicho mercado a importadores, Horeca y prensa especializada. Estará presente por tanto el prestigioso catador y periodista sueco de vinos españoles, Johan Franco Cereceda, que está escribiendo artículos sobre nuevas zonas vitivinícolas en España, entre las que figura Vinos de Madrid, que se publica en la revista "Världens viner" (los Vinos del Mundo) en estos días.





Las bodegas participantes en la presentación, son de la subzona de Arganda: El Regajal, Bodegas Castejón, Solera Bodegas, Señorío de Val Azul, Gosálbez Orti, Tagonius, Bodegas Orusco, Vinos y Aceites Laguna y Vinos Jeromín. De la Subzona de Navalcarnero, Pagos de Familia, Andrés Díaz y Valle del Sol. Y de la subzona de San Martín, Bodega Ecológica Luis Saavedra, Bodegas Bernabeleva, Bodegas Nueva Valverde y Viñedos de San Martín.


Fruto del proceso de internacionalización que la Comunidad de Madrid, a través de PromoMadrid, y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid están llevando a cabo dentro del Marco de las Actividades previstas para el año 2012 y tras el Seminario que se celebró el pasado mes de diciembre en las instalcaciones de PromoMadrid sobre “Cómo vender vino en Suecia”, ha resultado esta primera incursión en el mercado sueco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario