jueves, 17 de mayo de 2012

Kim Ossenblok, formador de baristas profesionales de Mahou-San Miguel, campeón de España de Catas de café

Ha competido con otros 20 expertos que han tenido que distinguir a ciegas el sabor de cafés especiales con denominación de origen procedentes de países de todo el mundo
  • Gracias a este triunfo participará en el World Barista Championship Vienna 2012 que tendrá lugar en junio
  • El Grupo Mahou-San Miguel comercializa desde 2010 la marca de café Marcilla en grano en el canal de Hostelería
Desde el aroma hasta el sabor, pasando por la presencia y la textura… existe todo un ritual en torno al café. Para demostrarlo, profesionales del sector se han dado cita esta semana en Madrid en la V Edición del Campeonato de Café - SCAE España, en el que se encuadra el Campeonato de España de Catas de Café. Kim Ossenblok, formador de baristas profesionales del Grupo Mahou-San Miguel, se ha alzado con la victoria en este último, compitiendo con otros 20 expertos que, con gran velocidad, habilidad y precisión, han tenido que distinguir a ciegas el sabor de cafés especiales con denominación de origen procedentes de países de todo el mundo.
 
 
Kim Ossenblok, en el centro de la imagen alzando su premio

 
Mahou-San Miguel con el café se remonta a 2010, año en el que el Grupo alcanza un acuerdo con Sara Lee para la distribución en exclusiva en el canal de Hostelería español de su marca Marcilla de café en grano.

Sobre Kim Ossenblok
De nacionalidad belga, Kim ha viajado por todo el mundo con el objetivo de buscar un mayor conocimiento acerca del café y las técnicas que le rodean. Cuenta con una experiencia de 15 años en el sector de la hostelería y seis como asesor de café y formador de barista profesional. Ha sido juez de los Campeonatos de Barista de SCAE España y fue el tercer clasificado en el Campeonato de Cata de Café 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario