lunes, 21 de mayo de 2012

La ginebra en la gastronomía del siglo XXI, más de 100 recetas y cócteles de los mejores chefs y bartenders

Sergi Arola, Paco Roncero, Martín Berasategui, Joan Roca y David Reartes, entre los 17 grandes cocineros españoles que han diseñado recetas y cócteles con ginebra en exclusiva para la edición de este libro.
Un recorrido por el mundo de la ginebra más allá del popular gin & tonic: comenzando en sus orígenes, pasando por su papel en la coctelería y hasta su utilización en la actual alta cocina.
 
 
 


Gin Mare, la ginebra mediterránea destilada con oliva arbequina, albahaca, romero y tomillo, ha presentado el libro “LA GINEBRA en la gastronomía del siglo XXI”, una obra dedicada en exclusiva a la trayectoria y evolución de la ginebra, así como a sus múltiples aplicaciones y posibilidades para la alta gastronomía y la coctelería más exclusiva.

En esta obra, el espirituoso de moda se convierte en el ingrediente protagonista de más de 100 recetas, elaboradas por los mejores chefs y bartenders españoles para la edición del libro. Además se plantea una aproximación histórica a esta bebida de origen milenario y se analiza la relación entre ginebra y nutrición.

El primer libro de gastronomía basado en ginebra ha sido editado por Lunwerg, coordinado por Don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española, y redactado por la enóloga Isabel Mijares y la periodista Carmen García Romero, con imágenes del fotógrafo gastronómico Xavier Landa.
“Este libro aspira a contribuir a que la ginebra alcance una nueva dimensión, reafirmándose como la bebida de moda en todo el mundo, versátil a la hora de la comida y del cóctel, y con presencia permanente en nuestros hábitos de ocio”, asegura Don Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía Española.

El primer recetario de la bebida de moda con los mejores chefs españoles del momento Por primera vez en la historia de este destilado, un libro reúne a diecisiete reconocidos cocineros españoles, uno por cada comunidad autónoma, para interpretar el papel de la ginebra en la nueva cocina de nuestro país. Dani García como representante de Andalucía, Jesús Ramiro de Castilla y León, Joan Roca de Cataluña, Paco Roncero de Madrid, Quique Dacosta de la Comunidad Valenciana, David Reartes de Baleares y Martín Berasategui del País Vasco, son algunos de los chefs que han elaborado una propuesta gastronómica con ginebra como ingrediente armonizador o integrador del plato.
 
 


El madrileño Paco Roncero, por ejemplo, propone un Rape con risoto de amaranto, Martín Berasategui, propone una Esencia fría de albahaca con sorbete de lima, granizado de ginebra y toques de almendra cruda; Joan Roca elabora un Dry Gambini; y el extremeño Toño Pérez crea una Sopa de frutas de la Vera con nieve de ginebra. En total, el libro recopila hasta treinta y cuatro recetas, dos por cocinero y comunidad autónoma.
 
 


Además de las recetas, presenta un completo recetario de cócteles. Sergi Arola incluye sus propuesta de cócteles sólidos con una reinterpretación del Negroni y el Gin Collins; el bartender Víctor García de Haro nos presenta una propuesta de maridaje con deliciosas tapas para acompañar a los cócteles clásicos más conocidos; y otros diecisiete barman de prestigio sugieren combinados con recetas originales, para demostrar que Gin Mare es mucho más que un Gin & Tonc o un Gin Fizz.

Así, por ejemplo, Carlos Moreno, del O´Clock de Madrid propone el cóctel 11-07-2010 campeones; Diego Mosquera de Vaova en Galicia elabora el collins mare origins; y Patxi Ortun de Public Lounge en el País Vasco presenta el cóctel public yummy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario