jueves, 10 de mayo de 2012

Quique Dacosta expresa su "orgullo y responsabilidad" por estar entre los 50 mejores restaurantes del mundo.

El cocinero Quique Dacosta, cuyo restaurante de Dénia (Alicante) ha sido incluido por la revista británica 'Restaurant' entre los 50 mejores del mundo, ha agradecido las numerosas felicitaciones que está recibiendo y ha afirmado que las recoge con "orgullo y responsabilidad". El chef, que ha conseguido situarse en el número 40 de esta prestigiosa lista, ha publicado en su cuenta de twitter mensajes en los que destaca que "cada reconocimiento es íntegro" para su familia y equipo, "que son lo mismo". "Una familia que está en Dénia y Valencia, mostrando su profesionalidad", añade. 






En sus tuits --que recoge Europa Press-- Dacosta tiene también un recuerdo para sus colegas: "No puedo dejar de acordarme de los muchísimos cocineros no presentes en esta lista. Sé que deberíais estar aquí todos. Sois los mejores", asevera.

"Gracias de corazón por la infinidad de felicitaciones que estoy recibiendo. Las recojo con orgullo y responsabilidad. Gracias amigos", finaliza el cocinero.
El veredicto de 'Restaurant Magazine' ha dejado además al establecimiento catalán El Celler de Can Roca, por segundo año consecutivo, como el segundo mejor restaurante del mundo, por detrás del danés Noma.
En declaraciones a Europa Press, el pequeño de los hermanos Roca, Jordi Roca, manifestaba su satisfacción. Y añadía: "es cierto que hemos recibido el apoyo de muchos amigos y gente que nos quiere, que nos deseaban la primera posición, pero repito, es un fantástico resultado para nosotros y para la cocina española, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) también está allá arriba, Juan Mari (Arzak) y entra Quique Dacosta (del restaurante Quique Dacosta), estamos ahí arriba".





No hay comentarios:

Publicar un comentario