martes, 22 de mayo de 2012

The Lope: El nuevo Meeting Point de tapas en la ruta de tapeo de la zona de retiro, nace la nueva taberna gourmet de la mano lope de Figueroa Arevalo

La zona del Retiro, entre Ibiza y Sainz de Baranda, es una de las rutas imprescindibles en cuanto a tapeo, aperitivos y tabernas de cocina de mercado.
Una de las últimas en incorporarse a este selecto grupo de pequeños establecimientos es la “Taverna The Lope”, de la mano del prestigioso empresario Lope de Figueroa Arévalo, que ha creado un local lleno de encanto a dos pasos del parque madrileño. Lope ha estado vinculado al sector de los productos ibéricos durante años (su familia es propietaria de los jamones ibéricos Lazo) es un gran conocedor de los mejores proveedores de alimentos.



Toda esa experiencia, hace que esta taberna tenga una vocación gourmet intrínseca que se traduce en una calidad de producto extrema, gracias a la labor de su propietario (sibarita por cuna y por vocación) que, por ejemplo, compra los huevos de corral en la pollería Hermanos Gómez Ortiz (proveedora de los grandes restaurantes con estrella Michelin), el pescado en Pescaderías Coruñesas, y provee a su establecimiento con las mejores marcas de conservas, aceites, ibéricos,…
Carta “Made in Lope”

La carta, breve pero para todos los gustos, apuesta por productos de temporada que cambian en función de la época del año. Hay clásicos imprescindibles, como su original presa ibérica con salsa de mojo picón, su pulpo y ensaladilla rusa versión Lope, su exclusiva y diferente sobrasada de bellota con miel de trufa negra y blanca. Sin olvidar la mini torta de Casar y el caviar de erizo.


Vinos “Made in Lope”

Lope ha querido maridar estos platos con una apuesta por vinos muy originales, buscando productos y denominaciones poco conocidas. Tintos como el Cuna de Reyes Crianza (Rioja), & Cepas (Rioja), El Pícaro, El Recio y El Viejo (Toro), Seis al Revés, Number 9 (Ribera del Queiles); y Blancos y Rosados como el Oro de Castilla (Rueda) Paco y Lola (Rueda)o la cerveza Inedit de Ferran Adriá (coupage de cebada, malta y trigo). Además los sirven por copa o por botella.

Un local que te hace sentir “como en casa” con una decoración y carta sencillas donde todo el mundo es bienvenido.

SI OS HA GUSTADO AYUDANOS A HACER POPULAR LA ENTRADA DANDOLE AL RETEWET O PUBLICALO EN FACEBOOK

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario