jueves, 10 de mayo de 2012

Pacharán Belasco 1580, El mejor valorado de España

Viana, Navarra, abril 2012. El pacharán Belasco 1580 ha conseguido la puntuación más alta en la Guía Peñín de los Destilados 2012. 91 puntos que reconocen el trabajo que Grupo La Navarra lleva realizando desde hace más de 430 años en la localidad navarra de Viana.
Un pacharán diseñado bajo patrones exclusivos y vestido de oro para convertirse en el protagonista de las mejores mesas.
 
 


Belasco 1580 es el pacharán con el que Juan Ignacio Belasco, actual presidente del grupo licorero y vinícola Familia Belasco, ha querido rendir homenaje a su antepasado Diego de Belasco, nacido en 1580 en Lerín y fundador de una pequeña destilería, origen de la actual Destilerías La Navarra.

Tras cuatro siglos de tradición, esta empresa navarra se ha convertido en la destilería de pacharán más importante de España y más reconocida internacionalmente y los 91 puntos de la Guía Peñín de los Destilados es el reflejo de su empeño en elaborar el pacharán más exclusivo del mercado.

Belasco 1580, además de tener una imagen diferente, se ha elaborado con una receta secreta que se ha transmitido a través de las distintas generaciones. Este pacharán se ha creado con una selección exhaustiva de pacharanes (endrinas) frescos, con un diámetro inferior a los 7mm procedentes de las 100 hectáreas de plantaciones navarras en propiedad y macerados con el aguardiente natural de anises y azúcar de más calidad.

El resultado es un pacharán exclusivo que según la Guía Peñín de los Destilados 2012 es de color rubí con borde teja. Aroma frutal al licor, balsámico, notas anisadas, expresivo, complejo. En boca, es sabroso, con buena acidez, potente y largo.
 
 


Belasco 1580 se ha vestido de alta costura con un diseño exclusivo y muy actual que se alía con los tonos rojo rubí de sus endrinas para hacer de las sobremesas un momento único y especial.

El pacharán Belasco 1580 tiene el sabor de antaño y la sabiduría de más de 430 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario