miércoles, 16 de mayo de 2012

Murviedro Colección Syrah, un medalla de oro al alcance de todos los bolsillos

El vino Murviedro Colección Syrah 2011 se alza con la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2012.
El vino Murviedro Colección Syrah 2011 ha sido premiado con medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas 2012, celebrado en Guimarães (Portugal) del 4 al 6 de mayo. Este es el segundo galardón a nivel internacional que conquista este joven monovarietal, puesto que en 2011 obtuvo la medalla de plata en el AWC de Viena.



Murviedro Colección Syrah 2011 es un vino joven, elaborado bajo la DOP Valencia a partir de una variedad francesa, la syrah, que se desarrolla con una excelente calidad en nuestra comunidad. Está inspirado para complacer a un público que valora el diseño y principalmente busca un producto económico. Este vino destaca por su calidad-precio, ya que su precio no supera los cinco euros. Forma parte de una colección relativamente nueva, Murviedro Colección, que la bodega lanzó el año pasado pensando en tiendas especializadas y hostelería.

Pero no es este el único galardón obtenido por la bodega valenciana en el certamen, ya que también ha obtenido siete medallas de plata que han recaído en los vinos: Alba de Murviedro 2011, Cava Luna de Murviedro Rosé, Murviedro Colección Petit Verdot 2011, Corolilla Reserva 2008, Los Monteros Blanco 2011, Cueva del Pecado 2008 y Murviedro Expresión Solidarity Cuvée 2009.

La XIX Edición del Concurso Mundial de Bruselas de este año ha conseguido reunir a 320 catadores de 40 nacionalidades distintas y un total de 8.397 vinos y bebidas espirituosas, un 10% más que durante la edición anterior en Luxemburgo. Se trata del concurso más importante en su categoría debido a su poder de convocatoria y al número de muestras que representa, con una comercialización aproximada de 500 millones de botellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario