martes, 5 de febrero de 2013

10 Motivos para participar en la II World Bulk Oil Exhibition

La II edición de la World Bulk Oil Exhibition aspira  a que el sector  incremente su visibilidad, así como el numero de los intercambios comerciales y su rentabilidad

1-Apostar por el futuro del comercio a granel. Los modernos sistemas de trasporte a granel garantizan una perfecta conservación de las características sensoriales de los aceites, con una menor huella de carbono, lo que contribuye a la sostenibilidad y a la preservación  del medio ambiente. Además,  en esta segunda edición los expositores presentarán también sus productos envasados.

2-Contribuir a modificar la percepción de los aceites comercializados  a granel.  A granel se realizan la mayor parte de las transacciones, y a granel se negocian todo tipo de calidades, incluso  AOVE s considerados de  categoría  “Premium” o de “alta gama”.

3-  Valorizar todos aquellos atributos- origen, entorno,  variedad de aceituna, sistemas de cultivo y producción,  composición, perfil sensorial- que hace único y diferente a  cada aceite de oliva virgen,  y que representan su autentico valor añadido con independencia de que hayan  sido o no envasados.

4-Mejorar el conocimiento del mercado internacional de los aceites a granel y sus flujos. En la mayor parte de los casos se ignora el destino final de los aceites vendidos a granel e igualmente se desconoce cómo  llegan al consumidor.  Comprender el mercado nos ayudará a actuar sobre el mismo.


 
5-. Identificar y  desarrollar nuevos modelos de negocio.  En los mercados más dinámicos e innovadores, como el de los EEUU,  muchos AOVEs  importados a granel se comercializan identificados  por su  variedad, o zona de producción, e incluso con la propia marca del productor.  Los “Oil Bar”  o los nuevos y sofisticados establecimientos minoristas de venta de aceites virgen extra a granel anticipan cambios profundos en su percepción y comercialización.

6- Conocer y valorar la oferta de otros países competidores. A la WBOE acudirán expositores de los principales países productores. El conocimiento de la competencia es vital para desarrollar nuestros mercados.

7-Adoptar una actitud activa en la comercialización. La realidad de sector impone la necesidad de salir al mercado a la búsqueda de nuevas oportunidades. No debemos esperar a que vengan a comprar nuestros productos. El desarrollo  del  comercio internacional  de  los aceites  requiere  un cambio de mentalidad en los productores.

8 - Mejora nuestra  imagen y posicionamiento en el mercado. ¿Y dónde mejor que en el mayor escaparate de aceites a granel de calidad de todo el mundo? 

9- Poner a prueba sus AOVEs. Permita que algunos de los principales compradores de todo el mundo puedan catarlos libremente en el OIL BAR, o asegúrese de que lo hacen invitándoles a su  propia cata de productos.

10. Ponerse en contacto con empresas de servicios, financieros y logísticos, para acceder a mecanismos e instrumentos que agilicen las transacciones internacionales y aseguren el cobro de las mismas.

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