La II edición de la World Bulk Oil Exhibition aspira a que el sector incremente su visibilidad, así como el numero de los intercambios comerciales y su rentabilidad
1-Apostar por el futuro del comercio a granel. Los modernos sistemas de trasporte a granel garantizan una perfecta conservación de las características sensoriales de los aceites, con una menor huella de carbono, lo que contribuye a la sostenibilidad y a la preservación del medio ambiente. Además, en esta segunda edición los expositores presentarán también sus productos envasados.
2-Contribuir a modificar la percepción de los aceites comercializados a granel. A granel se realizan la mayor parte de las transacciones, y a granel se negocian todo tipo de calidades, incluso AOVE s considerados de categoría “Premium” o de “alta gama”.
3- Valorizar todos aquellos atributos- origen, entorno, variedad de aceituna, sistemas de cultivo y producción, composición, perfil sensorial- que hace único y diferente a cada aceite de oliva virgen, y que representan su autentico valor añadido con independencia de que hayan sido o no envasados.
4-Mejorar el conocimiento del mercado internacional de los aceites a granel y sus flujos. En la mayor parte de los casos se ignora el destino final de los aceites vendidos a granel e igualmente se desconoce cómo llegan al consumidor. Comprender el mercado nos ayudará a actuar sobre el mismo.
5-. Identificar y desarrollar nuevos modelos de negocio. En los mercados más dinámicos e innovadores, como el de los EEUU, muchos AOVEs importados a granel se comercializan identificados por su variedad, o zona de producción, e incluso con la propia marca del productor. Los “Oil Bar” o los nuevos y sofisticados establecimientos minoristas de venta de aceites virgen extra a granel anticipan cambios profundos en su percepción y comercialización.
6- Conocer y valorar la oferta de otros países competidores. A la WBOE acudirán expositores de los principales países productores. El conocimiento de la competencia es vital para desarrollar nuestros mercados.
7-Adoptar una actitud activa en la comercialización. La realidad de sector impone la necesidad de salir al mercado a la búsqueda de nuevas oportunidades. No debemos esperar a que vengan a comprar nuestros productos. El desarrollo del comercio internacional de los aceites requiere un cambio de mentalidad en los productores.
8 - Mejora nuestra imagen y posicionamiento en el mercado. ¿Y dónde mejor que en el mayor escaparate de aceites a granel de calidad de todo el mundo?
9- Poner a prueba sus AOVEs. Permita que algunos de los principales compradores de todo el mundo puedan catarlos libremente en el OIL BAR, o asegúrese de que lo hacen invitándoles a su propia cata de productos.
10. Ponerse en contacto con empresas de servicios, financieros y logísticos, para acceder a mecanismos e instrumentos que agilicen las transacciones internacionales y aseguren el cobro de las mismas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario