lunes, 2 de julio de 2012

La receta para preparar un buen Gin Tonic

El Grupo Rives, especializado en la elaboración y distribución de destilados, espirituosos, licores así como bebidas concentradas de frutas, ha desvelado la "receta secreta" para elaborar un buen Gin Tonic y sacarle toda la esencia a su sabor.

Un Gin Tonic es algo más que ginebra, tónica, varios cubitos de hielo y una rodajita de limón. El cóctel perfecto es el resultado de una cuidada elaboración y técnica a la hora de servirlo.



  • Partir de una buena ginebra es lo más importante para saber preparar y servir un buen Gin Tonic. Por ello, Rives apuesta por su Gin Rives Special, reconocida como una de las seis mejores ginebras del mundo.
  • Además de ser el mejor aperitivo para antes de la comida y un buen digestivo, el Gin Tonic se ha convertido en el rey de los cócteles y en la bebida ideal para las cálidas noches de verano que están a punto de llegar. Pero aunque parezca fácil de preparar, el Gin Tonic tiene también su secreto.
Conozcamos su receta y los pasos a seguir en su elaboración…

Copa de balón para resaltar los aromas: Para Rives, el Gin Tonic debe servirse en una copa ancha de balón. De esta forma, los aromas de la ginebra resaltan con la tónica y se perciben mucho mejor. En un vaso estrecho, la ginebra no se expande con la tónica y no le confiere el sabor que tanto le caracteriza.
Cuanto más fino sea el cristal de la copa, más resaltará al paladar y a la vista de quienes lo saborean.
Perfuma el Gin Tonic con limón verde: Rives recomienda deslizar la corteza de un limón verde por el borde de la copa; a continuación, doblarla suavemente sobre el hielo con la idea de perfumarlo con el aroma del limón. Lo más importante es nunca utilizar jugo o pulpa de limón porque reaccionaría con el bicarbonato de la tónica y la dejaría sin burbujas.
¡Ojo con el hielo!: El hielo también es importante. Para la preparación del Gin Tonic se deben añadir cubitos de hielo clásicos, que no sean muy grandes. Mejor muchos hielos, que pocos y grandes. Además, por increíble que parezca, no se deben añadir hielos hechos con agua del grifo en un Gin Tonic. Hay que procurar hacerlos con agua de mineralización débil.
De los ingredientes depende su sabor: El Gin Tonic cambia de sabor en función de la ginebra y tónica que se utilice. Para Rives, las mejores tónicas son las de sabor suave que no camuflan las características del Gin.
Proporciones ideales: La gran experiencia de Rives recomienda poner en la copa balón cuatro cubos de hielo, cinco pulsos de Gin -cuenta hasta cinco despacio- y tres cuartas partes de un botellín de tónica. Esta es la receta de la Master Distilled de Rives, es decir, una parte de Gin Rives Special, y tres partes de una buena tónica. Después, mezclar ligeramente con cucharilla de cóctel.
El truco está a la hora de servirlo: A la hora de preparar el Gin Tonic es mejor que el Gin esté frío. Lo ideal es hacerlo muy despacio, a poca altura del vaso, para que no se expandan los sabores. A continuación, se debe añadir suavemente la tónica, para que pierda el mínimo de carbónico posible.
La mezcla alcohol/tónica no es automática por lo que es necesario la cucharilla mezcladora; bastará con una sola vuelta para dar vida a las burbujas.
Ponle un toque distinto y exclusivo a tus cócteles: Puedes hacerlo de dos formas: toque ácido, añadiendo una rodaja de cualquier fruta ácida, manzana, kiwi o fresa para redondear su sabor; o bien un toque dulce y exótico, añadiendo al Gin Tonic una pizca de vainilla fresca que lo hace ciertamente irresistible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario