domingo, 29 de julio de 2012

FLOR DE CAÑA 7 PRESENTA AGUA DE ACACIA, UN CÓCTEL CREADO POR PACO MORALES

Paco Morales, chef del restaurante del Hotel Ferrero en Valencia y uno de los grandes maestros de la cocina vanguardista española, ha creado Agua de Acacia, un cóctel elaborado en exclusiva para Flor de Caña 7 y cuyos principales ingredientes son, además del ron, flores de acacia y miel de flores.
Paco Morales ha querido aprovechar las propiedades aromáticas de las flores de acacia y el intenso sabor de la miel de flores para dotar al resultado de matices que evidencian el carisma de Flor de Caña 7. Se trata de un cóctel basado en el equilibrio e inspirado en la naturaleza que responde a la creatividad y concepción vanguardista de este chef sobre la gastronomía.


La combinación de ingredientes naturales y la intensidad aromática de cada uno de ellos convierten a Agua de Acacia en una propuesta única que fusiona delicadamente los sabores florales con la dulzura de Flor de Caña 7.
AGUA DE ACACIA con miel, ron y lima
Ingredientes para 4 personas:
1,000 grs. Agua mineral
80 grs. Flores de acacia
70 grs. Miel de flores de la sierra de Mariola
250 grs. Ron Flor de Caña
100 grs. Zumo de lima
5 hojas de gelatina (cola de pescado)
Para el agua de acacia:
Poner el agua en un cazo a 90º C. Meter las flores de acacia y dejar infusionar durante 2 h.
Colar y mezclar, calentar ¼ parte del líquido a 50º C. Añadir la miel de flores.
Reservar en nevera a 2º C.
Para la espuma de ron Flor de Caña:
Hacer el zumo de lima y colar, mezclar con el ron. Calentar ¼ parte de la mezcla y añadir la cola de pescado. Colar y meter en un sifón, poner 2 cargas.
Reservar en nevera a 5º C, sacar a atemperar con 10 minutos de antelación.
ACABADO Y PRESENTACIÓN:
Servir en copa, en la base el agua de ron y cubrir encima con espuma de acacia y miel.
Paco Morales
Consolidado como uno de los grandes maestros de la cocina contemporánea española, Paco Morales comenzó su andadura en la alta gastronomía con tan solo 22 años en el restaurante Mugaritz, donde llegó a ocupar el cargo de jefe de cocina durante tres años. Tras su paso por San Sebastián decidió trasladarse a Madrid y emprender su propio proyecto gastronómico con Senzone, un restaurante ubicado en el Hotel Hospes de Madrid que supuso la llegada de una propuesta gastronómica totalmente renovada a la capital. Pero en 2009 volvió a asumir un nuevo reto, poniéndose al frente del restaurante del Hotel Ferrero en Valencia, donde sigue ofreciendo sus creaciones culinarias actualmente. Así, sus continuos esfuerzos por crear una gastronomía vanguardista, basada en el equilibrio y la creatividad, se han visto recompensados con la obtención de una estrella Michelín en el año 2012.
Acerca del Ron Flor de Caña
Flor de Caña es una empresa familiar que lleva más de 115 años en la producción del ron más galardonado en el mundo. Los rones Flor de Caña son los únicos en el mundo que se elaboran bajo el proceso slow aged o añejamiento lento, que garantiza que le edad impresa en la botella, represente la edad real del ron. Para asegurar el más alto nivel de calidad y uniformidad, Flor de Caña nunca mezcla rones de diferentes edades. Los rones Flor de Caña se destilan y elaboran a mano con la caña de azúcar que cultiva la empresa en sus propias tierras y en instalaciones autosuficientes en Nicaragua.
Flor de Caña, el único ron que se produce en Nicaragua y el más popular en toda Centroamérica, ofrece una amplia selección de productos añejos, tales como los rones Blanco y Oro de 4 años de edad, así como rones con, 7, 12 y 18 años de añejamiento. Los rones se pueden disfrutar solos, con hielo o en una gran variedad de cócteles y bebidas mezcladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario