martes, 24 de julio de 2012

EL TAPEO LLEGA A CHEESE BAR

Poncelet Cheese Bar, el restaurante referente de la cultura del queso en España, está de celebración. Tras recibir el pasado mayo el Premio Alimentos de España a la restauración, el restaurante acaba de cumplir un año desde su apertura y para continuar sorprendiendo a sus visitantes presenta una nueva carta de tapas que se podrán consumir en la zona del comedor de barra durante el día.
Nacido en época estival, Cheese Bar quiere convertirse en un espacio en el que luchar contra las altas temperaturas mientras se descubren nuevas opciones gastronómicas relacionadas con el mundo del queso. 



Las tapas de Cheese Bar son versiones reducidas de los platos que han acumulado tanto éxito durante los pasados doce meses e incorporan también nuevas creaciones del chef Francisco Pajares. Se incorpora además una tapa de quesos, compuesta por tres tipos de queso seleccionados diariamente por los Maitres Fromagers. En definitiva supone una propuesta rápida y divertida con la misma calidad que caracteriza a la carta de Cheese Bar y una buena opción para comer por un precio de entre 14 y 16€ degustando, por ejemplo, dos tapas y una bebida.
Entre los platos que a partir de ahora se pueden degustar en un nuevo formato hay una selección de platos fríos, ideales para esta época del año, como el tomate kumato y queso pasiego o la ensaladilla de camembert, junto a otros entrantes como la brandada de bacalao y burrata di corato o la coca de escalibada. En cuanto a platos calientes se ofrecen versiones más reducidas del lomo de atún rojo con salsa suave de mozarela y chiles, una selección de croquetas o los panzeretti de espinaca a los 4 quesos, entre otros. 



Los postres también han sido reconvertidos, dando la opción de completar un menú con una deliciosa tapa dulce de arroz con leche de cabra, yogur o cuajada. Además se abre la opción de disfrutar de un refrescante helado de queso Poncelet, también en tapa, como el de gouda fermier con trufas, grazalema de cabra o de pinot noir.
Se trata de una carta de tapas con lo más representativo de la carta de Cheese Bar, que también se ve reforzada con tres nuevas incorporaciones. El chef Francisco Pajares ha introducido un nuevo y veraniego entrante, unos lomos de sardina parrocha en escabeche suave, acompañados de bastones de queso grazalema y remolacha. Otra incorporación estival es la sopa fría de queso de arzua, y, en las carnes, Pajares ha ideado un rotti de secreto ibérico a baja temperatura con queso abondance fundido, migas de centeno y crema de ajos asados.
La nueva oferta de Cheese Bar está disponible en horario de día. 




Sobre Poncelet 

Poncelet es un nuevo concepto de alimentación especializada que nació con el objetivo de fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional. La filosofía de trabajo de la compañía, basada en cuatro señas de identidad -tradición, modernidad, innovación y vanguardia-, se caracteriza por la búsqueda constante de los más altos estándares de calidad, lo que exige una continua selección de los elaboradores queseros y permite el descubrimiento permanente de nuevos valores y talentos.
La historia de Poncelet comienza en el año 2004, cuando abrió al público su tienda, un establecimiento especializado en la venta de quesos nacionales y europeos en la calle Argensola de Madrid. Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas.
En su continuo camino hacia la excelencia, a finales de 2009, Poncelet creo un Centro Afinador de Quesos, el primer y único hasta el momento en nuestro país. En estas instalaciones, dotadas de la más avanzada tecnología, se llevan a cabo una serie de procesos denominados genéricamente “afinación”, que sirven para que cada queso alcance su perfecto grado de maduración antes de ponerse a la venta.
Con la apertura de Cheese Bar, Poncelet da un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso. El acertado concepto del restaurante lo ha hecho ganador del Premio Alimentos de España 2011 a la restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario