miércoles, 25 de julio de 2012

LAS POCHAS Y EL BONITO PROTAGONISTAS DEL VERANO EN ARCE


Desde el corazón del madrileño barrio de Chueca, la cocina de temporada en ARCE se llena de productos veraniegos y tradicionales con los distintos tratamientos y elaboraciones de Iñaki Camba. La materia prima de excelente calidad que brinda esta estación se refleja en su carta actual y en sus platos estrella: pochas y bonito. 

SOBRE LAS POCHAS 

Además de platos ligeros y frescos, desde ahora y hasta finales de septiembre las pochas blancas protagonizan diferentes elaboraciones y más adelante vendrán las rojas. Con la pocha blanca redondita de la zona de Navarra, se acompaña también en el mercado la de riñonada de La Rioja y el País Vasco.
Lo importante de la pocha, según Iñaki Camba, es que no salga la piel en la mordida y que estén cremositas. Es importante guardar en la cocción su sabor natural para que después se pueda añadir al gusto de cada uno chistorra, bogavante, setas, almejas…y las naturales en frío son perfectas para nuestras ensaladas. 



SOBRE EL BONITO 

Aunque es tiempo de altas temperaturas, el marmitako sigue siendo la receta más tradicional y esperada en la temporada del bonito. Esta receta si la alargamos en su caldosidad podríamos convertirla en una crema fría aromática en el momento en que nos apetezca.
En cualquiera de sus variadas elaboraciones, tanto en caliente como en frío el bonito siempre se debe añadir después, y en cuanto a la infinidad de recetas posibles este excelente producto admite un trato como el atún para ofrecerlo en tartar, semitartar, tataki o como en ARCE, ahumado al natural. 



No hay que olvidarse de las tradicionales recetas de escabeche, encebollados, en salsa de tomate, etc.
Además en su carta de verano están presentes los ahumados frescos caseros, los chipirones en distintas elaboraciones, los salmonetes, gazapitos, pichones y otras aves frías o calientes. También destacar sus postres clásicos junto a helados y sorbetes de elaboración propia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario