domingo, 17 de marzo de 2013

CODORNIU ECOLÓGICA


La bodega Codorniu (D.O. Cava) ha lanzado al mercado Codorniu Ecológica, un cava producido con variedades tradicionales autóctonas, naturalmente cultivadas en los mejores viñedos ecológicos en el  Alto Penedés y Penedés Central y que poseenla certificación ECO que otorga la Unión Europea y la certificación NOP (National Organic Program), de Estados Unidos. 




 En Codorníu Ecológica predomina el Xarel.lo (64%),además de Parellada, lo que le confiere un carácter mediterráneo en el que resaltan los aromas limpios y puros de la uva así como su frutosidad, frescor y juventud.
Para garantizar la pureza ecológica del producto, todas las variedades se vendimian en días distintos al resto para evitar cualquier contacto en su producción, y su vinificación tiene lugar depósitos de fermentación diferentes y en una zona especial de la bodega. Asimismo, su envejecimiento tiene lugar en una pequeña cava en situada en el rincón más alejado de nuestra bodega, un proceso que garantiza la denominación de ecológico. Su packaging también está elaboradoutilizando materiales ecológicos.
Es un cava concebido para ser disfrutado joven de color amarillo pálido con burbuja muy fina y resistente. Tiene un envejecimiento medio de 9 a 12 meses que permite que destaquen los aromas frutales (manzana Granny Smith) y florales, como la verbena, con notas dulces a almendra fresca y enboca es un cava equilibrado, fresco, cremoso y de prolongado recuerdo.
Es ideal para resaltar los sabores naturales de una cocina sana y poco condimentada como salteados al wok, papillotes, asados de verduras, pescados a la plancha o al vapor y carnes blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario