miércoles, 20 de marzo de 2013

El Mexican Spirits Culture se supera en 2013

Casi un millar de personas pudieron disfrutar del evento referencia en bebidas espirituosas mexicanas en Madrid. Entre ceremonias prehispánicas, bailes regionales y los ritmos de los mariachis, se degustaron los mejores destilados y sorprendentes armonías gastronómicas gracias a Drinks Marketing Group.
 
 

En su tercera edición el Mexican Spirits Culture ha conseguido sorprender una vez más a cerca de mil personas que degustaron las mejores bebidas espirituosas del país mexicano en un evento sin precedentes.  Este año y como gran novedad se presentaron las mejores casas de tequilas y mezcal quienes enseñaron y educaron al público sobre las nuevas formas de consumo como las últimas tendencias en coctelería, y las mejores creaciones gastronómicas de prestigiosos chefs y restaurantes mexicanos.  Gracias a la colaboración de las principales instituciones y organismos mexicanos tales como la Embajada de México, Promexico, Turismo de México y el Consejo Regulador del Tequila (CRT), tanto asistentes, como marcas participantes pudieron vivir una jornada inolvidable llena de sorpresas, olores, sabores y todo el color del folclore y la cultura mexicana.  

Tequila Corralejo sorprendió con “la bandera molecular” a base de tres “shots” con los colores de la bandera mexicana que al tomarse seguidos creaban una combinación explosiva a la vez que intensa e inolvidable. También presentaron el Corralejo Menthol en un claro tributo al conocido mojito. El prestigioso chef Rodrigo Ramos se encargó de las armonías, creando platos variados como tacos al pastor, flautas armonizadas con tequila reposado y guacamole especial entre otros. 
Jimador y Herradura presentaron el Micro Margarita de fruta de la pasión, de caramelo ahumado el exquisito “tequiriña de mango” y tequila blanco y el Pretty Chile con lima, azúcar moreno y tequila reposado.

Los tequilas Caballito Cerrero y Don Anastacio presentaron el coctel “negrito” a base de tequila añejo, vermouth rojo, un toque de chocolate, dash orange bitter y cherrie. De la misma manera pudimos degustar el Dry Mex con tequila blanco, hillet dry, bitter y alcaparrón. La gastronomía venia de la mano del restaurante Chilango, quienes diseñaron los tacos dorados tekilaza, con pollo, chile y semillas de calabaza.
 
 

Jose Cuervo nos sorprendió con su Tradicional Flower, coctel con agua de rosas y sirope de violeta cubierto con espuma de jengibre y el Platino Molecular con zumo de mandarina y lima, cubierto con espuma spicy. La comida a cargo del restaurante Órale Compadre con tacos, nachos y flautas armonizados con salsa de chile y tequila. 

Una de las marcas más elegantes del evento fue el tequila Clase Azul con su original y espectacular packaging y una base pura de tequila, la cual se presentó de la mano del Restaurante “Gastrobar Korgui” con increíbles armonías y un producto de gran calidad.

La participación de Casa Tequila Azteca, con las marcas Espinoza, Único, El Retiro y La Revancha, presentaron su Margarita con Gran Marnier, pera y pomelo, el Tectonic con tequila reposado, botánicos especiales; pera-limón, mano de buda, Berga de mota. La Batanga, vaso escarchado con sal gorda, zumo de media lima, chorro de tequila blanco y cola. La variada gastronomía se exhibió en colaboración con el restaurante Mestizo que elaboró gazpacho de aguacate al tequila, seviche de gambas único, brochetas de pollo espinosa, salsa tequila, con nata, nopales borrachos a la Revancha. 

La prestigiosa marca Patrón en su versión reposado, silver y añejo, pudimos probar el Alexander Patrón añejo, licor de café con tequila silver y leche y el Patrón citrus con tequila silver, soda, zumo de pomelo y rodaja de limón y lima. 

Una vez más, el tequila 1800 destacó con el margarita licor 43 y el blue margarita, junto con el ceviche de rape y el guacamole armonizado, consiguiendo un equilibrio perfecto a paladar gracias al restaurante Entre Suspiro y Suspiro.

Tequila Excellia presento su Mexpresso, y Centenario mantuvo la tradición con el clásico margarita acompañado de fajitas de solomillo con salsa de champiñón gracias a la innovación del chef de la casa Central Mexicana. 

TKL mantuvo su línea frutal durante el evento con margaritas de coco y fresa molecular así como la armonía de dulce de coco con tequila

La gran novedad fue la presentación del primer mezcal en el Mexican Spirits Culture: Mezcal San Cosme. Un producto Premium con una altísima calidad que deleitó al público con el “Mexgroni” con campari, vermú y mezcal, el Tónica Margarita con jengibre, lima, fresas y un toque de Ledgers Tonic. 

Además de esta amplísima gama de sabores y colores representados por las casa tequileras y mezcaleras, contamos con la ponencia del Sr Jose Torres del Consejo Regulador del Tequila, la cata gastronómica a cargo del grupo 5 chiles y las novedades del local referencia en coctelería: O’clock con sus Margarita de Pepino y Tajín y el coctel “la llorona”, con zumo de manzana, cordial de lima, bitter y tequila reposado.

Un evento destinado a los profesionales del sector y los medios de comunicación, que ha brillado en relación a sus dos primera ediciones y que ha dejado en los más alto la cultura, el folclore, la gastronómica, los destilados y espirituosos de México. 

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