sábado, 27 de abril de 2013

La reinterpretación artística del ciervo, en una colección de jóvenes talentos

La última tendencia en complementos para la decoración viene inspirada por el mundo animal. No hay más que echar un vistazo para observar que perros, pájaros y otros animales han inundado las tiendas y casas de una manera desenfadada y divertida. 
Glenfiddich rompe moldes presentando Glenfiddich Collection 125. Un reto para jóvenes artistas a ir un paso más allá en la interpretación del emblema de la marca, el icónico ciervo de Glenfiddich, sin más límites o barreras que ellos mismos. 
 
 
Para ello, alumnos del IED Madrid han creado esculturas, totalmente dispares, utilizando una amplia mezcla de materiales en su elaboración, como liquen, patchwork, escayola, mimbre, alambres, madera… En definitiva, elementos antes impensables en las tradicionales cabezas de ciervo.
Esta original colección, que se recogerán en una exposición pop up, cuenta con la colaboración especial de Felipao. El artista y diseñador famoso por su serie limitada de esculturas de bull-dog francés, conocidas como Poppi, participa en este proyecto con una obra que muestra su particular interpretación del ciervo, que al igual que el whisky más galardonado del mundo, va
innovando y adaptándose a los tiempos sin perder su esencia basada en tradición y saber hacer. 
“Glenfiddich lleva años apostando por el arte y más concretamente por las jóvenes promesas. Con Glenfiddich Collection 125, hemos querido dar un paso más allá y fusionar la creatividad, diseño y juventud de los artistas noveles, con la tradición y búsqueda de la excelencia de Glenfiddich, en una exposición única y temporal. Esta colección es nuestro homenaje personal”, según explica Jessica Cremades, Brand Manager de Glenfiddich en España.      
 
              
Por su parte, Icíar Thomas, responsable del Área Transversal del IED Madrid, destaca que trabajar en este proyecto ha sido “muy positivo y enriquecedor” para los alumnos. “Las propuestas han sido de lo más variadas, al realizarse el concurso dentro del Área Transversal, un espacio en el que los proyectos se abordan desde diferentes disciplinas del diseño", concluye. 
EXPOSICIÓN DE VANGUARDIA
La colección completa se presentará el 25 de abril en la Galería Libertad de Madrid (Calle Libertad, 22) y estará expuesta hasta el 28 de abril. La entrada será libre.                  
Posteriormente, a partir de mayo, las piezas estarán a la venta en Martínez Bar (C/Barco 4, Madrid. Teléfono 910 80 26 83) por un precio de 600 euros, junto con una botella de Glenfiddich 18 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario