miércoles, 5 de septiembre de 2012

X Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

La localidad castellonense de Vinaròs rinde homenaje, un año más, a uno de sus productos estrella, el langostino, con la celebración del X Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs, que se lleva celebrando desde el año 2003.


El Concurso, que se celebra el día 24 de septiembre, viene avalado por la participación de algunos de los mejores cocineros del panorama nacional como Carme Ruscadella o Jordi Roca, que fueron presidentes del jurado o Martín Berasategui, que elaboró una receta especial con los Langostinos de Vinaròs llamada 'Llagostins de Vinaròs al carbó'.
Para participar en el concurso es necesario inscribirse a través del formulario on-line aportando la información de la receta en la que el langostino de vinarós debe ser el gran protagonista.
El jurado hará una primera selección eligiendo de todas las recetas de langostinos recibidas durante el periodo de inscripción, de las que elegirá 10, cuyos cocineros se enfrentarán en la gran final, que tendrá lugar el día 24 de septiembre en el Mercado Municipal de Vinaròs.
Ese mismo jurado profesional será el encargado de otorgar los tres premios (langostino de oro, plata y bronce) dotados con 1000, 500 y 300 euros respectivamente.

Langostino-de-Vinaroz-628x471

No hay comentarios:

Publicar un comentario