miércoles, 19 de septiembre de 2012

TARTA DE TRES CHOCOLATES


Ingredientes
Base:
* Un paquete de galletas
* Un poco de mantequilla
Capa1:
* Una tableta de chocolate negro para postres
* 200 mililitros de nata
* 200 mililitros de leche
* un sobre de cuajada
Capa 2:
* Dos tabletas de chocolate con leche
* 200 mililitros de nata
* 200 mililitros de leche
* un sobre de cuajada
Capa 3:
* Cuatro tabletas de chocolate blanco
* 200 mililitros de nata
* 200 mililitros de leche
* un sobre de cuajada
Preparación
Base:
* Para preparar la base, derrite un poco de mantequilla, más o menos una cucharada. Te puedes ayudar del microondas o hacerlo en una cacerola pequeña. Una vez lo tengas, reserva.
* Deshaz las galletas con ayuda de una trituradora y mézclalo con la mantequilla para formar una masa.
* En el recipiente que hay as escogido para la tarta, vuelcas las galletas, extiéndelo de manera uniforme con ayuda de una cuchara, lo más uniforme posible.
* Mételo en la nevera y resérvalo mientras preparas el chocolate.
Chocolates
Los chocolates se realizan todos de la misma manera, os indico como preparar uno y el resto es el mismo procedimiento sólo que cambiando el tipo.
El chocolate negro es para postres es el que vamos a poner en la base por su densidad.
Para prepararlo primero lo trocearemos, no necesitamos que sean trozos muy pequeños, podemos guiarnos por las onzas o las filas, es comodidad y rapidez a la hora de manejarlo para derretir.
En una cacerola ponemos casi toda la leche a calentar (reservamos un poquito para deshacer el sobre de cuajada) junto con la nata, cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y removemos constantemente para ayudar a que se derrita completamente.
En un vaso aparte, con la leche que hemos apartado, deshacemos bien el contenido para que no quede ningún grumo. Una vez que esté derretido el chocolate se añade la cuajada y se deja que ambos se mezclen sin dejar que hierva durante 7 minutos.
Cuando el chocolate negro ya está preparado, sacamos el recipiente de la base y con ayuda de una cuchara vertemos el contenido. Acerca lo máximo posible la cuchara a la galleta, y deja que el chocolate vaya cayendo sobre la cuchara y ésta sobre las galletas de manera uniforme.
Después de un chocolate dejamos que se enfríe y hacemos el mismo procedimiento con el siguiente chocolate, así con el chocolate con leche y con el chocolate blanco. Se deja reposar la tartas en el mismo sitio para que las capas de chocolate no se muevan. Después, lo introducimos en la nevera y se deja enfriar durante un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario