jueves, 27 de septiembre de 2012

LA V EDICION GIN SHOW PULVERIZA TODAS LAS EXPECTATIVAS


El pasado jueves 20 de septiembre se celebró la V Edición Gin Show en la terraza del Hotel Puerta América,en un marco incomparable, lleno de vida y con una temperatura tan buena que asombró a todos.




Desde las 4 de la tarde que comenzó el evento y hasta las 10 de la noche que cerraron sus puertas, fue un ir y venir de profesionales ávidos por conocer todo lo relacionado con el mundo de la Ginebra y sus combinados. Las barras se inundaron de Ginebras y Tónicas Premium, además de exquisitos zumos naturales (Cuckoo) y aguas.




Se presentaron nuevos productos como Ledgers Tonic, Me Tonic o Indi&Lemon Tonic. De la mano de Jordi Otero (O´Clock) se pudieron degustar combinados tan exóticos como Memories of Asia, Scotch Rose, Clover Club o Gimlet.




Algunas cifras:

Más de 40 referencias de Ginebra, 10 de tónicas y 100 botánicos se reunieron en el Gin Show, iluminando las elegantes barras que se concentraron en esta edición. Cabe destacar también la buena representación de ginebras nacionales que hubo, como Gin Mare, N´Gin y M5 -ésta última aprovechó el Gin Show como plataforma para presentarse al mercado-, así como la buena acogida del evento tanto por parte de los profesionales como de los consumidores. 
Se sirvieron más de 10.000 combinados en total durante toda la tarde que fueron degustados por los alrededor de 2.500 asistentes.




Queremos destacar las actividades paralelas que presentó Gin Show como el Túnel de los Botánicos, en el que Tupak Kirby y Yurema Rebollo, expertos botánicos, explicaron los diferentes componentes que se utilizan en la elaboración de la ginebra y permitieron experimentar con sus propios ensamblajes de botánicos a los asistentes como si de maestros destiladores se trataran.

Más de un centenar de botes guardaban desde las plantas más cotidianas como bayas de enebro, canela, cilantro o hinojo, hasta las más peculiares como coriandro, regaliz, cardamomo o casia, responsables de aportar las particularidades aromáticas a cada ginebra.




Interés especial mostró el GinWalk, en el que de la mano de Mar Sánchez, gran experta sumiller de EntreCepas, además de gran conocedora del mundo de la gineba Premium, varios grupos fueron paseando por diferentes stands catando distintas marcas de ginebra, atentos a las explicaciones sobre sus notas, aromas y botánicos.

Abriéndose paso entre la gente los asistentes pudieron también degustar comida japonesa salada (maki de atún o de láminas vegetales, sashimi de salmón o nigiri de langostino, entre otros) y dulce como Dorayakis rellenos de chocolate belga, que maridaba muy bien con los combinados.

Todo esto amenizado por una cálida música en vivo a ritmo de jazz y en un ambiente espléndido, entre amigos y profesionales del mundo del destilado que han trabajado duro en esta edición pero que han tenido su recompensa.




Como conclusión cabe destacar que la ginebra está en su momento álgido y que el GinTónic sigue siendo el rey de los combinados con ginebra, pese a que se han presentado
muchas propuestas rompedoras de cócteles que seguro harán las delicias de los consumidores en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario