jueves, 6 de septiembre de 2012

Campeonato de Pintxos de Hondarribia, Euskadi Saboréala

La Asociación de Hostelería de Hondarribia, en la provincia de Guipúzcoa, ha organizado con la participación de los mejores cocineros de todo el País Vasco, Navarra y País Vasco francés para los días 15, 16 y 17 de octubre la séptima edición del Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala.



La edición de 2012 ha incorporado, como principal novedad, la organización del I Campeonato Popular de Pintxos Euskadi Saboréala que en idéntico formato que el concurso profesional, va a permitir competir, el 13 y el 14 de octubre, a los mejores chefs de distintas sociedades gastronómicas.
También se ha lanzado una red social específica en la que cocineros y bares de pinchos de toda España van a tener la posibilidad de promocionar sus establecimientos y sus mejores pinchos, a la vez que los usuarios y aficionados podrán opinar, incorporar pintxos y tapas, fotografías…
La nueva red social va a ser una excelente oportunidad para que organizadores de eventos de pinchos de todo el país puedan divulgar sus creaciones, así como promover opiniones y contenidos con los usuarios.
La iniciativa de este Campeonato de Pintxos cuenta con todo el apoyo del Gobierno Vasco. Así, durante su presentación en el pasado mes de julio, la directora de Turismo, Isabel Muela, destacó que ‘el pintxo es una forma de socializar, de compartir. Este es el verdadero hecho diferencial, más allá de los valores gastronómicos. Es lo que le hace distinto y es por este motivo que desde el Gobierno estamos apoyando esta iniciativa, que es además un claro ejemplo de cómo promocionar nuestro territorio, nuestra gastronomía (...) Si hay una vía de promoción positiva es ésta, y ahí es donde queremos estar’.


En aquel acto, Roke Akizu, director de Innovación y Turismo de la Diputación Foral de Guipúzcoa, indicó que ‘para aproximadamente el 80% de nuestros visitantes, la gastronomía es una de sus principales motivaciones, por lo que alrededor de ella giran buena parte de nuestro argumentos promocionales. Este campeonato es un referente y por eso la Diputación quiere estar colaborando, codo con codo, con el resto de patrocinadores e instituciones’.
Por su parte, Miguel Soto, presidente de la Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del certamen, destacó que ‘el objetivo principal del concurso es primar y promocionar a los cocineros de pintxos, a su creatividad y dinamismo, porque son el principal sustento de una fórmula gastronómica, de una forma distinta de acercarse a la cocina y a la forma de comer que es parte de nuestra identidad y que representa una de las mejores virtudes por las que se nos reconoce’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario