jueves, 6 de septiembre de 2012

Catas vinos Pago de Vicario

AGIOS


pm 1 1 37


PAGODELVICARIO AGIOS es el vino estrella de Pago del Vicario, su nombre significa santo en griego. Está elaborado con una mezcla deTempranillo acompañada de Garnacha Tinta, ambas obtenidas de uva seleccionada y de escasa producción. Ha permanecido más de 12 meses en barricas de roble francés.
Nuestra cata
Color: Rojo picota bien cubierto y ribete nazareno, muy glicérico y brillante.
Nariz: Aromas de frutas rojas silvestres recordando a la confitura de mora, grosella, roja como madroño. Muy balsámico con aromas de eucalipto y menta y hojarasca de bosque. Toques lácticos y de hoja de tabaco. Fresco con notas de pétalos de rosa.
Boca: Tanino dulce con predominio de frutos rojos como ciruelas y cerezas compotadas. Posee gran complejidad con notas minerales y lácticas de nata. Postgusto largo muy frutal.
Os recomendamos una temperatura de consumo de 16-17ºC


MONAGÓS


853-2693-large


PAGODELVICARIO MONAGÓS que significa monje en griego, nace para destacar entre los vinos elaborados con uva Syrah (80%) cuya adaptación en el centro de España ha sido espectacular, acompañada de Garnacha Tinta (20%), y con un proceso de envejecimiento en barricas francesas y americanas de 12 meses.
Nuestra cata
Color: Rojo picota intenso y ribete violceo, muy glicérico con lágrima coloreada y brillante.
Nariz: Aromas de de frutas rojas como granadas y grosellas, además de presencia de hierbas suizas maceradas, minerales de grafito y especiadas de canela. Floral de violetas, matorral mediterráneo de tomillo y jara. Tras oxigenar aparecen notas golosas de compota y chicle de fresa.
Boca: acidez fresca con taninos sedosos. Ofrece notas muy frutales con predominio de frutos rojos, como arándanos y grosella roja. Licor de cassis. En el postgusto destaca un ahumado de chimenea.
Os recomendamos una temperatura de consumo de 16-17ºC.


PAGODELVICARIO 50-50
50-50


Nuestra cata
Color: Rojo picota de intensidad media-alta con ribete granate, glicérico, limpio y brillante.
Nariz: muy floral de violeta con notas balsámicas de matorral mediterráneo predominando el tomillo, con especias de laurel, curry (aportada por las barricas húngaras y caucásicas) y un toque dulce de canela.
Notas dulces de cerezas en licor, ahumados de tabaco y torrefacto.
Boca:viva y amplia, con fruta madura que recuerda a la ciruela negra. Postgusto largo con recuerdo a mousse de fresa y tanino sedoso.
A destacar de esta añada: Resalta la frescura y redondez del tanino con un Cabernet muy frutal y maduro y la complejidad en los ahumados y especias dulces que aporta la crianza de la selección de barricas.


PENTA

vino penta 2005-500x500


La petición de distribuidores y clientes de un vino con crianza corta pero intenso y frutal nos llevó a elaborar PAGODELVICARIO PENTA. Su nombre hace referencia a los 5 meses de permanencia en barrica, a las 5 variedades que lo componen (48%Tempranillo, 30% Cabernet sauvignon, 10% Merlot, 10% Syrah y 2 % Petit verdot) y a los 5 sentidos que queremos que estimule gratamente. Deseamos que este vino al que hemos vestido con un diseño moderno y vistoso sea del gusto de un amplio público que busca vinos sencillos y expresivos a la vez, que combinen con gran diversidad de platos y de tapas.
Nuestra cata
Color: Rojo picota con ribete morado de capa alta, brillante y glicérico. Nariz: Destacan notas frutales en nariz recordando a frutos rojos dulces, como ciruela negra, cereza y también chocolate. Después de oxigenarse en la copa salen notas balsámicas de monte bajo, con romero y lavanda muy presente y laurel.
Boca: Es un vino muy frutal, fresco, con notas de menta y cacao (aftereight). Expresiva de tanino amable principalmente frutal, recordando mousse de fresa y nata con un final sutilmente especiado. Tiene una madera muy integrada que aporta un postgusto sutilmente ahumado. Os recomendamos una temperatura de consumo de 16 – 17 ºC.


PETIT VERDOT ROSADO

petit-verdot-rosado


Nuestro PetitVerdot Rosadoes sin duda una de esas claras apuestas por lo diferente, elaborando un vino rosado 100% de
uva Petit Verdot.
Entusiasmará a los amantes de los rosados y hará nuevos adeptos a estos vinos a menudo injustamente olvidados. Maceración pelicular: 8 horas
Nuestra cata
Color: Rosa frambuesa muy vivo con ribete ligeramente violáceo, muy brillante y glicérico.
Nariz: Fresca e intensa muy golosa con notas de piruleta, caramelo de cereza, fresa ácida y golosinas. Aromas de violetas, jara, talco de rosas y pimienta rosada. Notas balsámicas de lavanda, eucalipto y mousse de fresa.
Boca:Muy intensa, amplia y golosa con postgusto de frutosrojos. Fresca, viva, con grasa y ciertacorpulencia. Paso largo.
Os recomendamos una temperatura de servicio de 7 ºC.


BLANCO DE TEMPRANILLO

petit-verdot-rosado


PAGODELVICARIO BLANCO DE TEMPANILLO es fruto de la curiosidad de saber qué nos puede ofrecer la pulpa, el corazón, de nuestra uva autóctona TEMPRANILLO. ¿Cómo es un vino blanco obtenido de uva tinta? Se conoce con las palabras francesas "blanc de noir".
Nuestra cata
Color: Amarillo pálido acerado, con ribetes verdosos, con densidad. Glicérico y muy brillante.
Nariz: Esta añada se caracteriza por su expresión frutal, recordando a la papaya, a la ciruela y a la piel del melón,con notas de hinojo y hierbabuena. Especiado de laurel.
Boca: Amplia, fresca y untuosa, destacando la agradable combinación entre el dulzor frutal de la piña y la frescura de la hierba fresca. Disfrutamos en boca de 3 sensaciones en el tiempo: frutal, fresca acidez y notas salinas que estimulan al paladar. Tiene una persistencia alta en boca. Postgusto largo con mucha frescura frutal.


TALVA

vino talva 2005


Talva es una elegante mezcla de nuestras mejores uvas blancas fermentadas en barrica, todas ellas recogidas en el momento óptimo de maduración y elaboradas con el objetivo de extraer toda la intensidad que nos ofrecen.
Es un vino aromático y fresco con un toque de barrica que le aporta distinción y elegancia.
PAGODELVICARIO TALVA 2007
Variedades: Chardonnay, Sauvignon blanc.
Nuestra cata
Color: Amarillo limón, con ribetes dorados y verdosos, glicérico y muy brillante.
Nariz: Cítrica y frutal, con recuerdos a piña, pomelo y frutas de la pasión; con notas de heno fresco, laurel y tomillo de limonero. Lácticos de mantequilla se funden con un tostado dulce de membrillos, floral de lilas y laurel.
Boca: Boca amplia y fresca, donde destacan los lácticos y cítricos de pomelo. Agradable combinación del dulzor frutal del albaricoque y níspero con la chispa cítrica de pomelo y mandarina, con la madera integrada que se percibe en el postgusto.
Os recomendamos una temperatura de consumo de 8ºC.


CORTE DULCE
vino corte-dulce 2006


PAGODELVICARIO CORTE DULCE, un vino dulce ideal para postres de frutas o a la hora del aperitivo, elaborado con Chardonnay y Sauvignon Blanc en proporciones idénticas, sometido a un corte de fermentación por frio, destacando el frescor y las frutas.
Nuestra cata
Color: Amarillo limón, con ribetes verdes, limpio y brillante. Nariz: Aromas tropicales que recuerdan al lichi, fruta de la pasión y guayaba, con toques de menta fresca. Boca: frutal con acidez fresca y delicado dulzor, donde resalta el melocotón y la guayaba. Os recomendamos una temperatura de consumo de 7ºC.
MERLOT DULCE
pago-del-vicario-merlot-dulce-vino-de-la-tierra-tinto-castilla-la-mancha-spain-10115188

PAGODELVICARIO MERLOT DULCE 2010 Un vino dulce ideal para tomar con quesos como Roquefort, Cabrales o Gorgonzola o, le sugerimos, como acompañamiento para ciertos platos de cordero. Compuesto con 100% de Merlot de vendia tardía en la primera semana de Octubre con el objetivo de obtener una gran concentración de color y azucar. Sometido a un corte de fermentación por frio para conservar el dulzor natural de las uvas.
Nuestra cata
Color: Intenso rojo picota con densidad que se refleja en su lágrima coloreada. Nariz: Nariz muy balsámica y fresca donde aparecen notas golosas de compota de mora, chicle de fresa y frutales de ciruela negra en licor. Boca: Amable en su entrada en boca con un suave dulzor que abre el paladar a sabores que recuerdan a higos, orejones, mermelada de frambuesa y pétalos de rosa. Os recomendamos una temperatura de consumo de 12ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario