jueves, 20 de septiembre de 2012

Dos medallas de oro y una de plata para Anecoop bodegas en los Muscats Du Monde


▪ Tres vinos de la bodega Cheste Agraria, que pertenece a Anecoop Bodegas, han conseguido dos medallas de oro y una de plata en la 12ª edición del Concurso Internacional Muscats du Monde, celebrado en Frontignan-la-Peyrade (Francia).
▪ Durante dos días, 55 expertos internacionales han evaluado 232 vinos tranquilos y espumosos elaborados con uvas de la variedad Moscatel de los que 78 han sido reconocidos con medallas: 2 Oro de Excelencia, 24 Oro y 52 Plata. Los países que han obtenido mejor calificación son Alemania, Sudáfrica, España, Italia, Francia, Portugal, Slovenia y Suiza. Los dos primeros lugares están ocupados por España y Francia.


Valencia, 19 de julio de 2012.- Los vinos premiados con Medalla de Oro son Sol de Reymos y Sugerente Rosado mientras que el espumoso Reymos Selección ha obtenido la Medalla de Plata. Los tres vinos, elaborados por la Bodega Cheste Agraria con uva Moscatel de Alejandría, son reconocidos en los principales certámenes vitivinícolas del mundo por su gran calidad. Y es que, no en vano, Cheste Agraria es la primera productora de ámbito nacional de la variedad Moscatel de Alejandría con unos volúmenes anuales de 12 millones de kilos de uva.
Las catas
Sol de Reymos.- Evolución de la clásica mistela de Moscatel de Valencia. Vino dulce natural elaborado con uva de Moscatel sobremadurada. La diferencia principal respecto a tras mistelas se encuentra en la fermentación parcial del mosto de Moscatel y posterior apagado con alcohol de origen vínico. De este modo, Sol de Reymos adquiere una gran complejidad aromática al combinar los aromas primarios, propios de la variedad Moscatel, con los aromas secundarios obtenidos durante la fermentación parcial del mosto.
Variedades: 100% Moscatel A la vista: amarillo dorado intenso Al olfato: se combinan las sensaciones a miel con notas ahumadas, matices de almendras, piñones y frutos secos. Sabor: paso por boca untuoso, fresco y ligero Maridajes: acompaña perfectamente a postres, quesos azules o para tomar como aperitivo Temperatura de servicio: entre 4º y 8º C
Sugerente Rosado.-
Variedades: 100% Moscatel A la vista: color fresa pálido. Claro y limpio Al olfato: agradable, con los aromas típicos de la uva moscatel, jazmín y esencia de naranja. Sabor: dulce y bien equilibrado. Gusto delicado con agradable persistencia.
Maridajes: pescados, mariscos, ensaladas, pasta y arroces. Temperatura de servicio: entre 5º y 8º C
Reymos Selección.- Espumoso nacido de una cuidada elaboración con las mejores uvas de Moscatel, hasta lograr alcanzar su máxima expresión. Reymos Selección nace ante el desafío de aportar expresiones diferenciadoras, con un producto de alta gama para consumidores exigentes, capaces de distinguir y apreciar dichos matices.
Variedades: 100% Moscatel A la vista: amarillo pálido, con reflejos verdosos y con perleo fino y persistente. Al olfato: gran caudal aromático de la variedad, con matices complejos y sofisticados. Sabor: sabor característico que rompe con la idea tradicional del vino espumoso. Es un vino redondo y estructurado, con cremosa espuma y equilibrada acidez. Maridajes: muy adecuado como copa de bienvenida y/o aperitivo. Reymos Selección es ideal para acompañar a los quesos y al foie y también en los postres. Temperatura de servicio: entre 5º y 8º C
La bodega
Fundada en 1918, la bodega cuenta en la actualidad con más de 600 socios viticultores, teniendo el honor de ser la primera Cooperativa en tierras valencianas y una de las más antiguas de España. La actual Bodega, reconstruida en los años 50, ha experimentado recientemente un innovador cambio tecnológico, implantándose la maquinaria más avanzada para la elaboración de los diferentes caldos que produce Cheste Agraria. También dispone de barricas de roble para la crianza de los tintos procedentes de la variedad Tempranillo, y una embotelladora con una producción de 5.000 botellas/hora, para el envasado de vinos tranquilos y espumosos.
Todos los vinos embotellados son de cosecha propia, las 1.700 hectáreas de viñedo están enmarcadas en la Denominación de Origen Valencia, subzonas Valentino y Moscatel, cultivándose principalmente la variedad Moscatel y Tempranillo, y otras como la Malvasía, Macabeo, Pedro Ximénez, Merlot, Tintorera o Cabernet Sauvignon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario