miércoles, 19 de septiembre de 2012

FINCA VILLACRECES VENDE TODO SU VINO PRUNO 2010 ANTES DE SALIR AL MERCADO GRACIAS A PARKER


  • Los 94 puntos que el crítico norteamericano Robert Parker  le otorgó en su cata de “mejores compras” han tenido una repercusión que ha superado las expectativas de la bodega ubicada en la Ribera del Duero

  • De las 200.000 botellas disponibles, el 60% irá al mercado de exportación y el resto para España





La bodega Finca Villacreces, perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, ha logrado vender toda la producción de su vino, Pruno 2010, antes de que éste salga al mercado, gracias a los 94 puntos con los que, hace quince días, le premió Robert Parker. Nada más conocer la noticia, que colocaba a Pruno como el mejor vino español por menos de 20 dólares, comenzaron a llegar los pedidos que, en menos de dos semanas, y han terminado con las 200.000 botellas elaboradas en esta añada.

“Sabíamos que teníamos un gran vino, pero no esperábamos venderlo todo en tiempo récord”, explica Lalo Antón, gerente de Finca Villacreces. “Con esta coyuntura económica, parece que los consumidores siguen confiando en Parker para obtener el mejor vino a un precio razonable”, recuerda Antón.

El 60% de las existencias se han destinado a la exportación, donde, claramente, Estados Unidos es el país que más botellas de Pruno 2010 ha comprado. Sin embargo, la repercusión de Parker en otras zonas también se hace patente. Alemania e Inglaterra se interesaron por este vino pocas horas después de que salieran publicadas las puntuaciones.

El propio Parker fue quien cató Pruno, entre otros vinos españoles, en una serie de artículos en los que el crítico norteamericano busca el mejor vino relación calidad-precio. En sus comentarios, destaca que Pruno es un vino “por el que esperas pagar de 75 a 150 dólares, sin embargo, esta joya puede ser tuya por 20 dólares o menos”.

En el texto publicado por The Wine Advocate, se pueden leer grandes calificativos hacia Pruno como: “Espectacular”, “despampanante”, “un vino considerablemente por encima de nuestras expectativas”.


Pruno es un vino elaborado con los viñedos de menos de 20 años de Villacreces, cuya añada 2010 estará disponible en el mercado en menos de un mes. Finca Villacreces es una bodega ubicada en la Milla de Oro de la Ribera del Duero que cuenta con 110 hectáreas, 60 de las cuales son de viñedo, y elabora vinos de finca bajo las marcas Finca Villacreces

No hay comentarios:

Publicar un comentario