viernes, 22 de junio de 2012

Schweppes busca el mejor gintonic de españa en la 3ª edicion de origins by schweppes

Tras haber visitado 14 ciudades españolas Schweppes nombrará a los ganadores entre los profesionales del sector de la coctelería y la restauración. Carlos Latre será el encargado de presentar el Premio Origins by Schweppes
Schweppes, tras el éxito obtenido durante la 3ª edición del Premio Origins by Schweppes, el próximo 25 de Junio, la torre de cristal será el escenario elegido para premiar el mejor Gin&Tonic en las categorías de Histórico y Original. Tras haber visitado las ciudades de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Bilbao, Oviedo, Barcelona, Valencia, Santiago, Málaga, Murcia, Logroño y Sevilla; por fin se celebrará la final en Madrid donde los 34 ganadores de las Masterclass regionales competirán por 2 premios de 5.000€ en metálico.

El jurado estará formado por: Javier de las Muelas (coctelero y asesor de Orangina Schweppes), Juan Carlos Muñoz Zapatero (presidente de la Asociación de Bartenders Españoles de Madrid), Jose Joaquin Cortes (Premio Nacional Nariz de Oro 2012), un Periodista Gastronómico de prestigio y Simon Muntadas (Responsable de Imagen de Marcas y Comunicación de Orangina Schweppes).

Schweppes ha finalizado su tercera edición de Masterclass en las que Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz Zapatero han instruido a mas de 1.700 bartenders y personal de restauración bajo el titulo “La cultura del servicio”.


Mecánica del Concurso:

Los participantes deberán presentar su preparación en vivo que será valorada a través de un criterio de selección inducido por una tabla organizada por un Sommelier de Prestigio que dará unos parámetros comunes de evaluación. Hasta finalizar todas las catas, el jurado no mostrará al presentador las puntuaciones de cada participante.

Durante la tarde se organizará una eliminatoria donde quedarán tres ganadores de cada categoría. Tras la eliminatoria partir de las 22 hrs los 6 finalistas volverán a repetir sus creaciones para poder optar al premio Nacional.

Parámetros de valoración:
Al Gin&Tonic más original: en el que se valorará el ritual de preparación, la destreza y elegancia del barman, la puesta en escena y la creatividad.

Al Gin&Tonic histórico: en el que se valorará el sabor más auténtico y que más se parezca al primer Gin&Tonic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario