miércoles, 20 de junio de 2012

Los sabores de Indonesia llegan a Madrid

Madrid ha sido, junto con Sevilla, una de las ciudades elegidas para la celebración de las Jornadas Gastronómicas “Sabores de Indonesia”, que acercarán a los españoles algunos de los platos más tradicionales del país de las 17.000 islas.
 
 
Estas jornadas, organizadas por la Embajada de Indonesia y la cadena hotelera Meliá Hotels International, se celebrarán en el hotel Meliá Princesa de Madrid durante los días 25 al 29 de junio, Para ello, los prestigiosos chefs Robertus Wisnu y Koderko Prasetyo, procedentes de los hoteles Meliá Purosani (Yogyakarta) y Meliá Bali respectivamente, se trasladarán hasta Madrid para elaborar en exclusiva un menú degustación que incluirá platos de distintas zonas del país.

La cocina indonesia se caracteriza por su rica variedad y por ser un auténtico espectáculo de colores, aromas y sabores. Es, además, un fiel reflejo de la diversidad de esta inmensa nación y de su historia y cuenta con influencias de China, India y otros países del sudeste asiático; y también con algunos toques de la cocina europea, que llevaron primero los navegantes portugueses y españoles, y más tarde los holandeses.

Se trata, sin duda de una oportunidad única de conocer esta gastronomía variadísima y deliciosa. Aquellos que ya han tenido contacto ella, podrán refrescar sabores y experiencias, los que tienen intención de viajar al país, podrán disfrutar de un apetitoso adelanto y aquellos que desconocen totalmente Indonesia, tendrán el placer de gozar de una selección de lo mejor de su cocina. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario