miércoles, 27 de junio de 2012

Francisco Javier orado y narciso bermejo, ganadores de la 3ª edicion de origins by schweppes que premia el mejor gintonic de españa

La pasada noche en la planta 50 de la Torre de Cristal en Madrid tuvo lugar la final de la tercera edición del Premio Origins by Schweppes que premia el mejor Gintonic de España en la categoría de Histórico y Original y que otorga un premio de 5.000 € en metálico a cada uno de ellos.




El jurado estuvo formado por Javier de las Muelas (coctelero y asesor de Orangina Schweppes), Pepe Dioni (Presidente de la Asociación de Bartenders Españoles), Jose Joaquin Cortés (Premio Nacional Nariz de Oro 2012), María Pardo, subdirectora de GQ e Ignacio Silva (Consejero Delegado de Orangina Schweppes).

Los ganadores de la tercera edición del concurso han sido:

GinTonic Original: Francisco Javier Dorado, procedente de Sevilla, deleitó con un gintonic realizado a base de una maceración de ginebra Hendricks con enebro, pétalo de rosa y piel de naranja en honor al olor de Sevilla y combinado con Tónica Schweppes Ginger y Cardamomo, decorado con pétalos de rosa.

GinTonic Histórico: Narciso Bermejo, finalista de San Sebastián, presentó un gintonic de Tanqueray Ten, elegida por su finura y pureza de concepto, con Tónica Schweppes Original y con limón biológico como cítrico, por ser el más parecido al de la etapa preindustrial. Ha utilizado un sistema de refrigeración natural a base de hielo picado mantenido en sal rosa del Himalaya.

En palabras de Francisco Javier Dorado, ganador del Gintonic Original “Para estar en este trabajo te tiene que gustar, disfrutar. Es un reconocimiento al trabajo de los jóvenes barmans”. Por su parte, Narciso Bermejo manifestaba su agrado “Estoy muy feliz porque se premie siempre el concepto y un trabajo limpio. Todos los días trabajo para que el día de mañana para que los niños quieran ser barman de mayor”.

Ignacio Silva, Consejero Delegado de Orangina Schweppes España, declaró “En sólo un año, nos hemos posicionado como líderes en el segmento premium de Tónicas. Nuestra obligación es seguir trabajando en la misma línea en este momento tan complicado y apostar no sólo por nuestras marcas sino también por la gente que quiere crecer en este mundo, en concreto por los más de 500 participantes que ha tenido el concurso.”

Carlos Latre, presentador del concurso respondió cuando se le preguntó si le gustan los gintonic “Depende de la hora me gustan de una manera o de otra. Soy mucho del gintonic de tarde, suavecito, cortito, previo a la cena que te abre el apetito, pero también soy del gintonic de noche, el elegante. ¡Me gusta mucho combinarlo con la Tónica Schweppes de Pimienta Rosa!

Schweppes culmina así su tercera edición del Premio Origins by Schweppes, una gira por 14 ciudades españolas en las que Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz Zapatero (Presidente de ABE Madrid) han instruido a bartenders y personal de restauración sobre “Como mejorar la gestión de tu local en tiempos actuales: La cultura del servicio”.

El evento reunió a más de 200 personas que se dieron cita para conocer las creaciones de estos 30 finalistas y disfrutar de las mejores combinaciones con la nueva gama Original Premium Mixers de Schweppes.

Schweppes reafirma en el mercado la posición de Schweppes para el presente y el futuro como la marca que creó la tónica y que más se consume en el mundo. Sólo el creador se puede atrever a “reinventar” el combinado Gin&Tonic y mantener su credibilidad. Es la Tónica que puede avanzar en la búsqueda de nuevos territorios dentro de la coctelería siempre de la mano de sus aliados Maestros Destiladores, como de su departamento de I+D.



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