lunes, 11 de junio de 2012

La gastronomía canadiense en el Mercado de San Miguel de Madrid

El Mercado de San Miguel de Madrid ofrece desde el 5 de junio una muestra de los mejores productos de la gastronomía canadiense: vino de hielo de Niágara, sidra de hielo de Quebec, bisonte de las Praderas, vieiras de Terranova, bogavantes de Halifax, sirope de arce de las Appalaches y dulces de Ontario.
 
 
 
 
Estos productos, con nombres que evocan la diversidad y la riqueza de la naturaleza canadiense, son algunos de los que se ofrecerán durante dos meses este verano en Madrid gracias a una iniciativa de la Embajada de Canadá junto con distribuidores locales.
Canadá disfruta de una naturaleza sobrecogedora, su tierra es fértil y su despensa es rica y variada. Al igual que la sociedad canadiense, su gastronomía es multicultural y abierta. Hoy la cocina canadiense se reinventa utilizando productos tradicionales elaborados de manera novedosa y única.

Canadá cuenta con una larga historia en el sector agroalimentario español. Todos los días los españoles degustan productos canadienses, muchas veces sin saberlo. En efecto, Canadá es uno de sus principales proveedores de legumbres, como las lentejas y los garbanzos, de trigo y de productos del mar.
 
 


Hoy, sin embargo, la gastronomía canadiense se caracteriza por sus productos novedosos que destacan por su alta calidad y por sus técnicas de elaboración innovadoras. Nuevos tipos de mariscos, carnes y bebidas reflejan la originalidad y la variedad de la cocina canadiense.

El Mercado de San Miguel, espacio emblemático donde se unen tradición y modernidad, es el lugar ideal para descubrir un mundo de sabores y conocer las inmensas posibilidades de la gastronomía canadiense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario