viernes, 15 de junio de 2012

Feria del Marisco y la cultura gallega en Sanchinarro

Del 14 de Junio al 1 de Julio lo mejor de la gastronomía y la cultura de Galicia se da cita en Sanchinarro en las I Jornadas Culturales, Gastronómicas y Deportivas en Sanchinarro, promovidas por la A.D. Oña Sanchinarro.
 
Entre los productos que ofrecen estas jornadas están todo tipo de mariscos como centollo, buey de mar, berberechos, navajas, nécoras, cigalas, zamburiñas, mejillones, ostras, así como la ternera gallego o el rodaballo, además de otros productos de la gastronomía gallega, como empanadas, chorizos gallegos, pimientos de padrón y las populares tartas de Santiago y quesos. Todo ello estará regado con los mejores vinos de la comunidad gallega: los apreciados albariños y ribeiros, además de los exquisitos licores.
Además, no faltarán actividades culturales y musicales que amenizarán las jornadas como actuaciones de música, danza, folclore y se podrán seguir los partidos de la Eurocopa en una pantalla dispuesta para la ocasión. Tampoco faltará la tradicional queimada gallega, que gozará de especial protagonismo en la Noite Meiga, con su conxuro para ahuyentar a las meigas y los malos augurios los sábados por la noche...
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario