martes, 16 de abril de 2013

Portia Prima 2011 gana el oro en la Challenge International du Vin

Portia Prima 2011, de Bodegas Portia, ha sido galardonado con la medalla de oro en el prestigioso concurso Challenge International du Vin, celebrado en la capital francesa del vino, Burdeos. Este certamen, que es el primero concurso internacional de Francia, cuenta con el reconocimiento de la Unión Europea y se rige por las normas del Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y el Vino.
 
 
En cada edición cerca de 5.000 muestras, procedentes de unos cuarenta países productores, son valoradas en una cata «a ciegas» por los cerca de 800 expertos que conforman el jurado. Además, la combinación de catadores aficionados y profesionales permite obtener una selección de vinos de calidad y representativa de las preferencias de los consumidores. 
Las medallas concedidas en el marco de este certamen suponen un reconocimiento internacional procedente de la región de Burdeos. Además, el «Challenge International du Vin» destina una gran parte de su presupuesto a desarrollar acciones de marketing para promocionar todos los vinos galardonados por el jurado de este concurso internacional. 
Portia Prima , es uno de los vinos de autor de Bodegas Portia, elaborado con uvas de la variedad Tinta Fina de País, procedente de viñedos propios situados en Roa, Gumiel de Mercado, Sotillo de la Ribera y Villanueva, vendimiadas en cajas y seleccionadas en la bodega grano a grano. Tras hacer la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés tiene una crianza de 16 meses. Es un vino de marcado color rojo cereza picota, con tonos granate, limpio y brillante. En boca es elegante y equilibrado, con excelente estructura de agradable tanino y buena acidez. En boca, deja recuerdos balsámicos y frutales, con un postgusto largo en el que se aprecian notas torrefactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario