lunes, 1 de abril de 2013

LA ASOCIACIÓN

Durante los días 7, 8 Y 9 de abril más de 200 profesionales de la hostelería española acudirán a la ciudad de Burgos para celebrar el Capítulo Familiar de la Asociación de “Restaurantes de Buena Mesa”, formada por casi 100 restaurantes de primer orden en todo el territorio nacional, todos ellos con una larga trayectoria profesional dentro del mundo de la restauración y que conforman hoy día parte del patrimonio gastronómico de nuestro país tales como Arzak en Guipúzcoa, Casa Gerardo de Asturias, Lucio, Currito o La Trainera de Madrid, Casa Robles de Sevilla, Adolfo de Toledo, Casa Duque o Mesón de Cándido de Segovia, etc. (www.asocbuenamesa.es). 
 
 

Cada año esta asociación celebra su Capítulo Familiar en una provincia diferente, con el objetivo de disfrutar del patrimonio cultural, histórico y gastronómico  de la provincia en la que se lleva a cabo.

En esta ocasión serán los restaurantes “Casa Ojeda” y “Mesón del Cid” representados por Luis Carcedo y la familia López Pascual respectivamente, los  anfitriones del evento encargándose por tanto de la organización del programa que se desarrollará en estos días, uniéndose a ellos, Sery Bermejo y Mariví Plaza del “Mesón de la Villa” de Aranda de Duero.  Estas familias hosteleras son también, tal y como exigen las premisas de esta Asociación, el fiel reflejo del excelente nivel gastronómico de sus restaurantes con una admirable capacidad creativa, una utilización de excelentes materias primas en sus elaboraciones, conservando a la vez la tradición y un respeto por la herencia familiar de su profesión.

Los asistentes se alojarán en los Hoteles Almirante Bonifaz**** y Mesón del Cid II**** para disfrutar de un programa lleno de actividades en la Capital Española de la Gastronomía 2013. Entre lo más destacado, el domingo, 7 de abril, se celebrará una recepción oficial en el edificio Fórum (Complejo de la Evolución Humana) a las ocho de la tarde con asistencia del concejal de
Turismo del Ayuntamiento de Burgos, D. José Antonio Antón Quirce, el lunes 8 los participantes del Capítulo visitarán la fábrica del Grupo Leche Pascual y la Bodega de los hermanos Pérez Pascuas (Viña Pedrosa) con una comida en la finca del “Mesón de la Villa” de Aranda de Duero. 

Los miembros de la “Asociación de Restaurantes de Buena Mesa”, aprovecharán también para conocer la ciudad de Burgos, el martes 9 de abril, con visita turística a la Catedral donde celebrarán una misa por la mañana y después comerán en Casa Ojeda, después de visitar el Museo de la Evolución Humana. 
El programa se cerrará con la Cena de Gala en el Mesón del Cid, frente a la Catedral de Burgos. 
 
 

Estos Grandes Maestros de la Cocina Regional Española, suman 50 soles de la Guía Repsol y 10 estrellas Michelín, varios Premios Nacionales de Gastronomía y otros tantos Premios “Alimentos de España”. Este dato da idea de la categoría y la solidez de estos establecimientos que han sumado a lo largo de los años y a título personal numerosos reconocimientos, distinciones y premios importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario