jueves, 18 de abril de 2013

DURANTE EL MES DE MAYO RABO DE TORO EN EL GRUPO OTER

Ahora que comienza la feria taurina de San Isidro, el rabo de toro se convierte en uno de los platos más demandados en las cocinas españolas.  Por eso, el Grupo Oter  lo incluye en la práctica totalidad de las cartas de sus 22 restaurantes.
 
 
En todos ellos, los chef elaboran este sabroso producto de la manera tradicional  a la cordobesa, de donde es originario. Se cocina  a fuego lento, con un buen vino tinto, hasta que su carne se desprenda del hueso quedando bien tierna y la parte del hueso gelatinosa. Se sirve en su jugo con una selección de  patatas cocidas.
Además, en restaurantes como  La Leñera (Hernani, 60 / 91 534 27 24)  o Teitu (Capitán Haya, 20 / 91 556 21 14)  se puede encontrar  con  arroz y boletus o cocinado con vino de Gangas o con un toque más sofisticado en Oter Restaurante  (Claudio Coello, 71 / 91 431 67 70) estofado de rabo de toro con miel y canela o con fabes de Navelgas depende de la sugerencia del guiso diario de los establecimientos. Sus precios oscilan entre los 16€ y los 18€.
Aparte de sus grandes beneficios para la salud, el rabo de toro sobre todo el de lidia, procedentes de las razas autóctonas españolas que viven en la Península Ibérica; criadas y seleccionadas para espectáculos taurinos es un alimento con una gran contenido en vitaminas proteínas y minerales y una de las más sabrosas y tiernas carnes de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario