lunes, 15 de abril de 2013

Expertos en vino en las redes sociales catan la nueva añada de Dehesa de los Canónigos

La bodega Dehesa de los Canónigos organizó ayer un encuentro de blogueros y tuiteros expertos en vino y gastronomía, para catar la nueva añada de la bodega, el Dehesa de los Canónigos 2009. En el marco del Salón de Gourmets 2013, que se está celebrando en el Recinto Ferial Madrid - IFEMA. 
A lo largo de los últimos meses la bodega ha organizado diversos eventos 2.0 en diferentes ferias gastronómicas, como Alimentaria 2012, en Barcelona; o el Salón de la Alimentación 2013, en Valladolid. 




Con esta iniciativa pretendemos reforzar la apuesta de la bodega por las redes sociales como medio para transmitir la esencia y valores de nuestros vinos, comenta Iván Sanz, Gerente de Dehesa de los Canónigos. 
Belén Sanz, enóloga de Dehesa de los Canónigos, fue la encargada de dirigir la cata, en la que también pudieron degustar el Reserva 2005, premiado como Mejor Vino con Crianza de España en la pasada edición de la Guía de Vinos Gourmets. Un premio que goza de gran prestigio gracias a las catas a ciegas y la votación de los lectores. 


El encuentro se pudo seguir por twitter a través del hashtag #ExperienciaDehesa y participaron blogueros y tuiteros expertos en vino y gastronomía, entre los que estuvieron @jamesblick78, @Espaciossecreto, @maridajegourmet, o @GastroRadio. 
Al final del evento, los invitados fueron sorprendidos con la apertura de la exclusiva botella  Ánfora, Gran Reserva Especial 2001, que se presenta en un envase único en el mundo y tiene una producción limitada a 5.000 unidades. Este vino ha sido galardonado con dos medallas de oro internacionales, la  Medalla de Oro Mundus Vini Der Grosse Internationale Weinpreis y la Medalla de Oro International Wine Competition - Muvina 2005.       
  

 
Perfil de Dehesa de los Canónigos Constituida por Luis Sanz Busto, la Bodega Dehesa de los Canónigos lanzó al mercado su primera añada en 1989. Antigua finca agropecuaria propiedad del clero en sus inicios, los diferentes premios y la opinión de los consumidores han convertido a la bodega en los últimos 25 años en una de las marcas de vino con mayor prestigio de la Ribera del Duero.  La finca perteneció a la familia Lecanda –propietaria también de Vega Sicilia- y fue el primer viñedo replantado en España, tras la enfermedad de la filoxera, con patrones traídos desde California. Actualmente exporta a mercados tan exigentes como Francia, Estados Unidos, Alemania, o Suiza. Dehesa de los Canónigos se distingue por cuidar al máximo la calidad y la exclusividad de sus vinos, por lo que comercializa un máximo de 250.000 botellas. La bodega ha recibido cerca de 20 galardones, entre los que destacan la Medalla de Oro Mundus Vini Der Grosse Internationale Weinpreis, la Medalla de Oro International Wine Competition - Muvina 2005; o el reciente premio al Mejor Vino con Crianza de España, otorgado por la Guía de Vinos Gourmets 2012. Además, Dehesa de los Canónigos apuesta por el enoturismo, a través de la organización de eventos exclusivos y actividades encaminadas a transmitir la cultura del vino. Y es punto de encuentro de personajes relevantes del arte, la cultura y los deportes.

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