jueves, 18 de abril de 2013

JUAN MANUEL Y RUBÉN LAVÍN, PREMIO FEDERACIÓN A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Los empresarios recibieron el galardón de la Federación de Comercio de Álava en una gala celebrada en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz
 

Coincidiendo con la primera edición del Encuentro de Innovación y Aprendizaje de la Federación de Comercio y Servicios de Álava, se ha celebrado la entrega de premios que reconocen anualmente las iniciativas empresariales más destacadas de la provincia. Los hermanos Rubén y Juan Manuel Lavín Santamaría, promotores de empresas como Altair- Abadía Catering, Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia o Centro Temático del Vino Villa Lucía, han sido reconocidos con el Premio Federación a la trayectoria empresarial por un proyecto que engloba gastronomía, hostelería, territorio, salud y turismo.
La Federación Alavesa de Comercio y Servicios ha galardonado con el Premio Federación a la trayectoria empresarial a los hermanos Rubén y Juan Manuel Lavín Santamaría. En el acto de entrega de premios, celebrado el pasado jueves en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, se ha destacado el valor de un proyecto empresarial que, partiendo de una cafetería inaugurada en 1986, se ha ampliado y diversificado hasta convertirse en una compañía con negocios de restauración, hostelería, ocio y turismo.
 

La trayectoria de Juan Manuel y Rubén Lavín Santamaría ha estado ligada a proyectos gastronómicos y de turismo fundamentalmente, entre los que se cuentan la Cafetería Altair,  Altair Abadía catering, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, el Hotel Villa de Laguardia, el Wine oil Spa Villa de Laguardia, la nueva andadura de la bodega el Fabulista y las empresas Enosalud y Aceite, Vino y Salud, estas últimas dirigidas a la prestación de servicios de salud y belleza a través de productos naturales de la zona, principalmente vino y aceite.
En su dilatada trayectoria son muchos los hitos conseguidos, entre los que destacan la inauguración de un proyecto turístico, el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en la localidad de Laguardia, que integra un espacio polivalente para todo tipo de usos, así como un pequeño Museo del vino y una novedosa sala 4D donde se proyecta la Experiencia ‘En Tierra de Sueños’, ganadora de más de 15 premios nacionales e internacionales de cine y turismo y seleccionada por Basquetour como integrante de su selecto catálogo de Experiencias Top Euskadi.

Sobre Centro Temático del Vino Villa Lucía Ubicado junto al Hotel Villa de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’, reconocido en 2011 con los premios ‘The Best of the Fest 3D Shorts’ en el 3D Film Festival de Hollywood, ‘Technology in the service of Art’ en el Wine Country Film Festival de Napa Valley, ‘Mejor film en 3D’ y ‘Mejor Film de Turismo Rural’ en el Art&Tur de Portugal, y el ‘Best Of’ de Turismo Vitivinícola de la Red de Capitales y Grandes Viñedos.
 

www.villa-lucia.com
Todos sus proyectos han estado estrechamente vinculados a Rioja Alavesa y, no en vano, el principal objetivo de esta familia es, según su Gerente, Juan Manuel Lavín, “ contribuir al desarrollo económico y turístico de esta comarca y Álava en general, convirtiéndolas en un destino turístico de calidad que innove, que potencie la creatividad y sea capaz de conseguir un equilibrio entre el visitante y la población de manera que se logre un enriquecimiento mutuo y la difusión de los recursos y productos alaveses ”.
La larga lista de premios y reconocimientos a su labor, que van desde el Premio Lazarraga 2012 de la Diputación Foral de Álava por el uso del euskera obtenido por la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, al Premio Best Of de Turismo Vitivinícola de la Great Wine Capitals o el Mejor establecimiento enoturístico al Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia del I Premio Rutas del Vino de España.
Juan Manuel y Rubén han publicado también diverso material multimedia, donde destacan audiovisuales sobre el mundo del vino y su historia, así como cursos prácticos de iniciación a la cata y un libro de recetas de cocina tradicional –‘La cocina de Luchy’-, traducido al inglés. Además, son autores de diferentes programas, artículos y ponencias sobre el vino, la gastronomía y el enoturismo. De igual manera participan activamente en el proyecto Ruta del Vino de Rioja Alavesa.
La entrega de premios Federación puso el broche final a una jornada que se inauguraba a las 11 de la mañana con el I Encuentro de Innovación y Aprendizaje promovido por esta organización alavesa, que contó con representación de diversos sectores empresariales como la Gerente de Relaciones Institucionales Microsoft Ibérica, Montserrat Pardo, el Responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola, Francisco Olarreaga, el Responsable de Sile Peluqueros, José Siero, y el Propietario y director de producto Casa Aramendia, Javier Aramendia.
Además del galardón recibido por el Centro Temático del Vino Villa-Lucía y los hermanos Lavín, en el mismo acto recibió el premio a la innovación la bodega Beldui Txakolina. Pitiminí moda infantil lo recibió por el fomento del empleo del euskera y Fernando Díaz Zubiaurre fue homenajeado por su apoyo y dedicación al mundo de la automoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario