El Champagne Brut Premier, uno de los buques insignia de la Casa Louis Roederer, ha sido distinguido este año por la revista Decanter con la Medalla de Oro y el trofeo al mejor champagne non vintage del mundo durante la celebración de los Decanter World Wine Awards.
Fundados en 2004, los Decanter World Wine Awards son en la actualidad los premios del sector del vino más reconocidos a nivel internacional, con un jurado formado por 219 jueces expertos en vino, sommeliers, periodistas y autores de 27 países, incluyendo 75 Master of Wine y 13 Master Sommeliers, que evalúan más de 14.000 vinos de todo el mundo.
Compuesto a base de tres cepas de Champagne: Pinot Noir (56%), Chardonnay (34%) y Pinot Meunier (10%), el Brut Premier es tradicionalmente una fusión de al menos cuatro vinos de distintas cosechas, parte de las cuales proviene de la colección de vinos de reserva Louis Roederer.
Gracias a estos vinos de reserva, el Brut Premier combina de forma equilibrada los toques afrutados y el frescor de la juventud, con la franqueza y la vinosidad de la plena madurez.
Acerca de Louis Roederer
Fundada en 1776, y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne francesas que a día de hoy siguen siendo independientes y familiares, con más de 225 hectáreas de viñedos.
Tradición familiar, elegancia, modestia y “savoir faire” son algunos de los principales valores que han caracterizado a la firma Louis Roederer durante sus más de 200 años de existencia y por los cuáles ha alcanzado su privilegiado, a la vez que merecido, reconocimiento en el sector. Louis Roederer es también el elaborador del exclusivo y legendario Champagne Louis Roederer Cristal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario