viernes, 15 de febrero de 2013

TURISMO DE EXTREMADURA PRESENTA EN MADRID SU OFERTA TURÍSTICA PARA 2013

Autenticidad, cercanía y hospitalidad son algunos de los rasgos que caracterizan a Extremadura, un destino donde el visitante descubre, aprende y comparte experiencias con sus acogedoras gentes. Un potencial humano que, tal y como ha afirmado el Consejero, D. Víctor Del Moral, “ unido a las iniciativas privadas y la colaboración de las instituciones públicas, ha permitido aumentar el número de alojamientos, 17 más, y por tanto el número de plazas hoteleras en 2012, al igual que el número de visitantes extranjeros y su nivel de gasto ”.
Del Moral ha destacado los aspectos más sobresalientes del potencial turístico extremeño, sobre todo en lo referente a naturaleza, cultura y patrimonio, y gastronomía. “ Contamos con auténticos mares de agua dulce, como el gran lago de Alqueva, que permiten realizar un incontable número de actividades turísticas y de ocio, lo que unido a nuestros enclaves Patrimonio de la Humanidad y la riqueza gastronómica de la Región, hacen del viaje a Extremadura una auténtica experiencia ”, ha comentado el Consejero.
 

“ A pesar de la crisis ”, ha finalizado el Consejero, “ el sector turístico extremeño ha conseguido consolidarse como una fuente de riqueza emergente, y prueba de ello es la concesión de la Medalla al Mérito Turístico concedida por el Gobierno de España a través del Ministerio de Turismo, una gran satisfacción para nosotros y, a la vez, un compromiso  que nos obliga a seguir trabajando y mejorando ”.

Por su parte, la Directora General de Turismo, Dña. Elisa Cruz, ha hecho hincapié en las dos principales novedades de Turismo de Extremadura para este año. En primer lugar, la Ruta de los Descubridores, un producto que se enmarca dentro de la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa. Una iniciativa que no hace sino consolidar aún más el turismo cultural en Extremadura, comunidad que cuenta con otros focos de atención como sus ciudades, la Vía de la Plata, el Festival de Teatro Clásico de Mérida o el Monasterio de Yuste, donde pasó sus últimos años de vida Carlos V.
  Y en segundo lugar, la Directora ha  destacado las ‘Experiencias Tajo Internacional’, “ fruto de la riqueza natural y cultural que genera el hecho de ser un territorio transfronterizo, lo que ha permitido diseñar un buen número de propuestas para todos los públicos ”. Experiencias que estarán presentes la semana que viene en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, del 30 de Enero al 3 de Febrero.
 

El stand de Extremadura en FITUR (Pabellón 7, Stand 7B06), que cuenta con una superficie total de 602 metros cuadrados, pretende despertar el interés en el viajero que nunca ha visitado esta tierra, a través del concepto ‘Vive la experiencia Extremadura’. De hecho, en el propio espacio de la Feria, durante el fin de semana, se realizarán actividades como una demostración de corte de jamón y los visitantes podrán hacerse fotos en un photocall de iconos relacionados con recursos turísticos extremeños.
En la Feria también se podrán descubrir propuestas estrechamente relacionadas con la naturaleza extremeña, como las vinculadas al birding o la posibilidad de disfrutar de más de 60 espacios naturales protegidos y 1.500 kilómetros de costa dulce. Además, se ha organizado para el fin de semana una representación para los más pequeños acerca de la estancia de las grullas en invierno.
Pero Extremadura es mucho más. Son sus gentes, sus tradiciones, sus recetas, su patrimonio cultural y arquitectónico, sus recónditos pueblos, sus valles, su flora y fauna, sus costumbres, su música… Extremadura son sus fiestas, el color de sus paisajes, sus aguas, sus alojamientos y sus múltiples propuestas, diseñadas todas ellas en un escenario único que hay que descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario