martes, 5 de febrero de 2013

Rioja Vega lanza su nuevo vino 9 BARRICAS

Rioja Vega anuncia el lanzamiento de la segunda añada del 9 BARRICAS, una apuesta muy personal de la enóloga de la bodega riojana, Esperanza Elías.
Tras muchos años de estudio de los viñedos de Rioja Vega, Esperanza nos presenta esta apuesta personal que deja hablar sin condiciones a unos viñedos que ella sabía singulares. Sólo nueve barricas han criado este vino durante 23 meses. Y son únicamente nueve, porque no se necesitaron más para que el mosto de unos pocos pero especiales viñedos descansara hasta convertirse en el caldo que hoy presentamos en 2.500 botellas.
 

9 BARRICAS es rotundo, valiente y orgulloso, con gran equilibrio de una fruta madura y fresca de frutos rojos, especias y una fina madera. Con ensamblaje de uvas Tempranillo y Mazuelo, cada una al 25%, así como Graciano en un 50%, presenta un color rojo cereza brillante de marcada intensidad. De gran complejidad e intensidad aromática, muestra recuerdos balsámicos y minerales sostenidos por notas toffé aportadas durante su crianza. Plenitud y volumen desde el inicio en el paladar, buena estructura con notas de eucalipto y viveza. En su untuoso post-gusto aparecen tostados y deja un largo recuerdo cálido y sedoso.
Rioja Vega viene acumulando numerosos reconocimientos de parte de críticos, prensa y guías de vino especializadas, como los 90 puntos otorgados por Robert Parker al Rioja Vega Reserva, así como galardones de los más influyentes certámenes internacionales, como en Decanter, el Concurso Mundial de Bruselas, International Wine & Spirits Competition…
 

Rioja Vega se fundó en 1882, mucho antes de la creación de Denominación de Origen, lo que le ha permitido conservar la palabra Rioja en su marca. Hoy, es una de las pocas bodegas cuya tradición vinícola se remonta a los albores de la cultura del vino en esta privilegiada zona geográfica, lo que ha sido posible por su capacidad de adaptación a los tiempos sin perder su verdadera esencia y tradición riojanas. 
Rioja Vega se ha convertido en estandarte de la idónea combinación entre el clasicismo de una de las regiones vitivinícolas con más solera en España, y unas ideas vanguardistas que nos han hecho llegar tan lejos a lo largo de estos 130 años desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario