viernes, 15 de febrero de 2013

LA TRADICIÓN, PROTAGONISTA DE CUARESMA Y SEMANA SANTA


RESTAURANTES:

- Al Cocer Gastrospacio  Alberto Alcocer, 42. Madrid. Tel. 91 457 27 57. www.alcocergastroespacio.com
101 arroces, eso es lo que ofrece Al Cocer Gastrospacio en su carta, y por lo tanto siempre se encuentra uno especial para cada persona y ocasión. En Cuaresma, el protagonista es la Paella de bacalao y espinacas, aunque también el cliente podrá elegir entre la multitud de arroces cocinados con diferentes pescados, mariscos y verduras como por ejemplo el Arroz rojo de cabezas de carabineros, el de salmón al toque de eneldo y maíz o el Arrossejat de pescadores al estilo de Calafell. 



- Café de Oriente Museo del Traje Avd. Juan de Herrera, 2. Tel. 91 550 20 55. Madrid. http://grupolezama.es/portal/cafe-de-oriente-museo-traje/home
En este enclave privilegiado situado a tan solo 5 minutos del centro y rodeado de jardines y fuentes, se podrá disfrutar de un Bacalao al pil pil con sus kokotxas y no podía faltar la Torrija del Alabardero, frita en toffee, (no en aceite), y servida con helado de vainilla. 

- Enotaberna Posada del León de Oro Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com
Ubicada en la rehabilitada Posada del León de Oro, en el corazón de La Latina, es el lugar ideal para vivir de cerca la Semana Santa y sus procesiones. Y cada viernes de Cuaresma, optar por su Potaje de bacalao con garbanzos y espinacas. Otra opción clásica son sus deliciosas Croquetas de espinacas, bacalao, pasas y piñones o Lomo de Bacalao Confitado con Pisto de Aceitunas y Pan Crujiente. De postre, como no podía ser de otra manera, las torrijas, de las clásicas, y con helado de canela, disponibles también en horario de desayunos y meriendas.



- Fuku  Marqués de Villamejor, 8. Madrid. Tel. 91 781 63 16. www.fuku.es 
A pesar de que la cocina protagonista de este restaurante es la nipona, aquí los clientes también pueden disfrutar de productos típicos como el bacalao. Así, elaboran un exquisito Bacalao con miso sakyo, con una sopa de caldo de pescado y miso.

- Juan Bravo 25 Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. www.juanbravo25.com 
Este bistró cuya esencia es la pasión por la cocina bien hecha, con ingredientes de primera y mucho mimo, ofrece en estas fechas un Potaje de Vigilia 100% tradicional y unas deliciosas Croquetas de bacalao. De postre, torrijas de las de siempre.

- La Antoñita
Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23. 
Pedro Olocco, desde un enclave tan castizo como el barrio de La Latina, ofrece todos los viernes un Potaje de Semana Santa de lo más tradicional. El punto dulce lo ponen las torrijas, son tradicionales y van acompañadas de helado de canela. Ah, pueden pedirse a cualquier hora del día, los 7 días de la semana.



- La Barra de Sandó by Arzak Instructions  San Bernardo, 13. Madrid. www.barradesando.com
Es la nueva propuesta de Sandó para seguir disfrutando de las recetas del equipo de Arzak Instructions, ahora, en versión tapeo. Y sin duda será una parada acertada durante la Vigilia ya que entre sus propuestas no falta el bacalao, servido en taco tempurizado. De postre su torrija con mango, original, ¿verdad?

- Los Galayos Botoneras, 5 - Plaza Mayor, 1. Madrid. Tel. 91 366 30 28 www.losgalayos.net
Cada viernes, el potaje se suma a sus ya clásicos platos de cuchara. Y, para disfrutar a cualquier hora del día, dos torrijas: de leche (2,80 €) y de bizcocho (3,80 €), así que si estás por la Plaza Mayor o sus aledaños, no dejes de visitar este restaurante centenario cargado de tradición.



- Ponzano Ponzano, 12. Madrid. Tel. 91 448 68 80. www.restauranteponzano.com
Este restaurante, situado en una de las calles más animadas del barrio de Chamberí, es todo un referente cuando lo que se busca es cocina de toda la vida, por lo que llegadas estas fechas, el típico guiso de Cuaresma de bacalao y garbanzos se cuela entre sus sugerencias del día.

- Sandó by Arzak Instructions
Isabel la Católica 2-4. Plaza de Santo Domingo, 13. Madrid. Tel. 91 547 99 11. www.restaurantesando.es 
Sopa de chufas, pan y mango, o mejor dicho, una torrija muy especial hecha al estilo Arzak Instructions…



- Surtopía Nuñez de Balboa, 106. Madrid. Tel. 91 563 03 64. www.surtopia.es 
Con la cocina del Sur como seña de identidad, se suma a la Vigilia con su Bacalao entomatao con chícharos y prepara, para cada viernes, unas tradicionales torrijas, pero con un toque muy andaluz, no son de vino tinto, están borrachas en moscatel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario