miércoles, 19 de diciembre de 2012

MARQUÉS DE GRIÑÓN LIDERA LA GUÍA DE LOS MEJORES ACEITES DE OLIVA DEL MUNDO

Marqués de Griñón recibe el reconocimiento internacional de la guía Flos Olei, que premia los mejores aceites virgen extra del mundo impulsada por Marco Oreggia y Laura Marinelli, en un acto celebrado esta mañana en el hotel The Westin Excelsior en Roma.
La guía italiana Flos Olei – el nombre que recibían los mejores aceites de oliva en el imperio romano – es hoy la referencia internacional para los mejores virgen extra del mundo. Se trata de productos de excelencia, procedentes de fincas o pagos de olivar en los que se cuidan al máximo factores decisivos para la calidad: variedades de aceituna, podas, riegos, fecha y método de recolección y el proceso de extracción del aceite.
 
 
 
Carlos Falcó, Marqués de Griñón ha declarado tras recibir los galardones “Este éxito, que nos hace enorme ilusión a Xandra, a mí y al resto de la familia, es fruto de años de investigación que han resultado en un sistema muy avanzado de extracción del aceite de oliva. La idea central es evitar la pérdida de los antioxidantes, esenciales en la calidad gustativa y aromática de los aceites virgen extra, así como en su efecto saludable y longevidad”.
El Aceite de Oliva Virgen Oleum Artis Marqués de Griñón ha obtenido 98 puntos, la mayor puntuación obtenida en la edición 2013, convirtiéndose en el primer virgen extra español en alzarse con esta calificación, lo que representa un gran éxito para el sector oleícola español.
Oleum Artis transmite en nariz intensidad y pureza en su elaboración: un primer recuerdo de hierba recién cortada da lugar a notas de trufa y alcachofa. El conjunto transmite una sensación de frescura por el aroma a tomate que lo impregna. 

Además, Pagos de Familia Marqués de Griñón ha logrado también el premio a la “Hacienda del año”.
Ambos reconocimientos posicionan los aceites Marqués de Griñón como favoritos en el mercado internacional, donde llegan a unos 40 países. Sus principales clientes están en Europa (Alemania, Suiza y Escandinavia) y Estados Unidos, pero también se están abriendo camino en mercados emergentes de alto potencial, como China y Rusia.
 
 
 En su labor de exportación, Pagos Marqués de Griñón busca acuerdos en los nuevos mercados de distribución con socios locales que contribuyan al prestigio de sus vinos y aceites de pago a largo plazo.
Contacto: Equipo Singular  Marta  Casamayor  Tel. 91 787 46 00 marta.casamayor@equiposingular.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario