martes, 11 de diciembre de 2012

30 restaurantes italianos en España reciben la marca de calidad Marchio Ospitalità Italiana

Una treintena de restaurantes italianos en España recibirán el Marchio Ospitalità Italiana en un acto que tendrá lugar en Madrid el 13 de diciembre de 2012. El evento forma parte del proyecto ‘Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo’, promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas - Unioncamere - e Isnart (Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas), y que en España es llevado a cabo por la Cámara de Comercio e Industria italiana para España – CCIS -.
 
 

El objetivo del proyecto es seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana, a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, el reconocimiento es un importante instrumento de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.
El acto de entrega de la marca a los 30 restaurantes italianos certificados en España por la CCIS en la segunda anualidad del proyecto, tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2012 a las 19.00 horas en la sede de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en Madrid.
El evento, contará con la presencia del Embajador de Italia en España, Leonardo Visconti di Modrone, y será una importante oportunidad para demostrar la gratitud de Italia a todos los operadores que mantienen en alto el nombre del Made in Italy en el extranjero. La lista de los 30 restaurantes seleccionados por la CCIS se puede visualizar en la web de la Cámara.
Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de estrictos requisitos establecidos por los promotores del proyecto. Entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos el 20% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.
De acuerdo con su labor de promoción del intercambio comercial entre Italia y España, la CCIS cree firmemente en este importante proyecto que fortalece la presencia y la promoción de la cultura enogastronómica italiana en diferentes puntos de España, gracias a la colaboración entre las principales instituciones italianas en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario