miércoles, 26 de diciembre de 2012

Enofusión 2013 se celebrará los próximos 21,22 y 23 de enero en Madrid

Enofusión, la gran cita del vino dentro de Madrid Fusión, comienza a desvelar su programa de catas para el 2013, que se mantiene fiel a la filosofía de excelencia que siempre ha caracterizado a este congreso.
 
La primera cata en ser anunciada, Los Grandes Moscateles de Setúbal de la bodega José María da Fonseca, recoge el testigo de la irrepetible cata de vinos de Oporto que convirtió a Enofusión 2012 en el referente de los congresos de vino nacionales, y que tuvo como protagonistas añadas históricas como un Porto Colheita 1912.
La gran cata de vinos de Setúbal que tendrá lugar el próximo 22 de enero en el Centro del vino de Enofusión será dirigida por el enólogo y propietario de la bodega José María da Fonseca, Domingos Soares Franco, y presentará las siguientes joyas enológicas:

Moscatel Apoteca 1903
 
Moscatel Apoteca 1910
Moscatel Apoteca 1916
Moscatel Apoteca 1950
 
 
Moscatel Roxo 20 anos
Colecção Privada DSF 1998

El listado de vinos habla por sí solo y poco más queda que decir, salvo que seguiremos informando y ampliando el panel de catas que protagonizarán el Centro del Vino de Enofusión 2013. Un congreso que no tendría sentido sin ustedes, los grandes profesionales y apasionados del sector del vino en España.
La bodega José María da Fonseca fue creada en 1804 por el bodeguero del mismo nombre en Nelas, región de Dao, aunque se trasladó en 1834 hasta su actual ubicación en Vila Nogueira de Azeitao. En 1849 cuando elabora su primer Moscatel de Setúbal. 

Los espacios de Enofusión
 
 
* enoBar. Zona de exposición permanente de vinos. En ella, los asistentes podrán catar de forma libre los vinos que consideren de su interés. 
* Centro del Vino. El CENTRO DEL VINO es un espacio pensado para vivir la cultura del vino a través de catas y conferencias seleccionadas por su interés y excepcionalidad. Catas verticales y horizontales de bodegas emblemáticas, catas-concierto, conferencias de personas relevantes del mundo del vino, presentaciones de novedades, productos innovadores o nuevas añadas…
Algunas de las catas realizadas en años anteriores se centraron en añadas históricas de los oportos de Dirk Nieeport (incluyendo Portos Colheita de 1957 y 1912); se compararon algunos de los mejores vinos de Colección Rolland vs Marqués de Riscal o se centraron en las botas del gran olor, con una selección y clasificación de Tío Pepe en rama.
Puede consultar el programa de catas de Enofusión 2012 completo en nuestra web: http://www.enofusion.com/congreso_centrovino.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario