martes, 4 de diciembre de 2012

COQUE de Mario Sandoval logra las tres "M" en la Guía Metrópoli 2013

El restaurante de Humanes, con su cocina vanguardista y artesanal, se suma así al selecto club de las tres "M", máxima distinción de esta guía, de la que sólo gozan Diverxo, de David Muñoz; Santceloni, con Óscar Velasco; La Terraza del Casino, con Paco Roncero y Kabuki Wellington, con Ricardo Sanz.
 

Mario Sandoval está al frente de Coque
 
"Estamos muy orgullosos de haber logrado esta tercera 'M' porque significa que estamos entre los cinco mejores restaurantes de Madrid y creo que es algo de lo que se puede presumir", declaraba Mario Sandoval a Efeagro en la presentación de la nueva edición de la Guía Metrópoli, en el club Moma de Madrid.

Según Sandoval, el mérito de la tercera "M" se debe a la remodelación del restaurante realizada por Nacho García de Vinuesa, que ha servido para replantear la relación con el comensal.






Así, ahora en el
restaurante Coque se le ofrece un servicio en varios actos que comienza en la bodega, continúa en la cocina (donde Mario ofrece al cliente un aperitivo basado en producto fresco y de temporada) y culmina en la sala, donde se disfruta del menú.

Para el cocinero madrileño es también un premio a la constancia: "la guía ha valorado la constancia y eso es muy importante", señaló.

En el acto de presentación de la Guía Metrópoli 2013, que edita el diario El Mundo, intervino Alberto Luchini, su redactor jefe, que destacó que esta sexta edición de esta guía es "casi un milagro" si se tiene en cuenta que aúna dos de los sectores más castigados por la crisis, la restauración y el periodismo.

"Esta guía no es más que un reflejo de lo que pasa en la calle y que publiquemos una nueva edición significa que, pese a la crisis, los madrileños siguen saliendo a disfrutar", afirmó.

En la guía de este año también estrenan su primera "M" dos recién llegados a la oferta gastronómica de la capital: 
Álbora, en el barrio de Salamanca y el restaurante mexicano Punto MX.

En su sexta edición, la Guía Metrópoli Comer y Beber 2013 otorga una "M" a 26 establecimientos, dos "M" a 10 y tres "M" a cinco, es decir, un total de 41 restaurantes con al menos una insignia entre el millón y medio que aparecen en esta biblia de la restauración madrileña.

La guía también dedica su particular homenaje a los comedores míticos que cerraron sus puertas en 2012, como Jockey; completa el apartado vinotecas con comercios especializados en cervezas y destilados; e incluye ránking temáticos nuevos como las mejores cartas de tés e infusiones, los mejores boquerones en vinagre, las patatas revolconas más apreciadas y los más afamados berberechos.

No falta listas de otros años como las dedicadas a cenar tumbado, barras de sushi, comedores en espacios insólitos y menús asequibles.

La  Guía Metrópoli 2013, que distingue a lo mejor de la gastronomía madrileña, tiene 344 páginas con 1.700 direcciones de restaurantes de autor, tabernas centenarias, gastrobares, coctelerías y tiendas gourmet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario