jueves, 20 de diciembre de 2012

El secreto de servir una cerveza como un profesional

Cerveceros de España, la asociación que representa al conjunto de productores de cerveza en nuestro país, quienes fabrican la práctica totalidad de cerveza en el territorio nacional, ha elaborado una guía llamada ‘Perfect Serve de la cerveza’, en la que, además de reseñar sus orígenes y los diferentes tipos de producto existentes en el mercado, ofrecen las pautas para saber tirar la cerveza perfecta. secreto-cerveza.
 
 
El manual, dirigido a los profesionales del sector con el objetivo de que sus clientes disfruten plenamente de todas las cualidades de esta bebida, recomienda los siguientes pasos al servir una cerveza de presión:
 
Cómo servir una cerveza perfecta
 
Los recipientes deben estar fríos pero nunca escarchados (congelados) pues modifica el sabor y aroma de la cerveza, y afecta a la formación de la espuma.
- Humedecer la copa para eliminar posibles restos de abrillantador que afectan directamente a la formación de la espuma de la cerveza y además favorecerá que ésta resbale por el interior de la copa, evitando que el líquido explosione contra el cristal y pierda parte del carbónico.
 
 
 - Situar la copa bajo el caño con una inclinación de 45°.
La cerveza debe resbalar por el interior de la copa sin provocar espuma y cuando hayamos llenado el vaso hasta las 3/4 partes enderezamos hasta que queden unos dos centímetros hasta el borde y entonces cortamos el grifo.
secreto-cerveza2

No hay comentarios:

Publicar un comentario