lunes, 5 de noviembre de 2012

MARIO SANDOVAL PREMIARÁ LA MEJOR RECETA SOLIDARIA 2012


Hasta el próximo 15 de noviembre, los 535 restaurantes adheridos este año a la campaña Restaurantes contra el Hambre pueden enviar la receta de sus platos solidarios que ofrecen en sus establecimientos para optar al premio de receta solidaria y pasar una semana entre los fogones del Restaurante Coque, del prestigioso chef Mario Sandoval. La inscripción es gratuita y basta con rellenar la ficha de inscripción en las bases del concurso, detallando los datos del establecimiento, el nombre del cocinero o chef, el nombre del plato e incluyendo la receta acompañada de una foto del plato preparado. La receta deberá contener los ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas y utensilios usados.


Los criterios a los que dará prioridad Mario Sandoval para la decisión final son la originalidad y armonía de la receta, el uso de ingredientes de la región, la presentación del plato y la aplicación de técnicas. El nombre del ganador se hará público el próximo 3 de diciembre. El propio Mario Sandoval ha elegido el plato denominado “Gastrogenómica” como opción solidaria de su carta.
La campaña
La campaña Restaurantes contra el Hambre, que cuenta con el patrocinio de Calvo y Makro y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), aúna gastronomía y solidaridad. Para la edición de este año se han inscrito 535 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, ofrecen la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.
Desde el pasado 1 de octubre y hasta el próximo 15 de noviembre los clientes tienen varias opciones de colaboración:
 escoger el plato o menú solidario asignado por el restaurante, del que donará un porcentaje a la organización
 aportar, si así lo desea, un euro solidario más
 colaborar enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010


Los fondos obtenidos (más de 100.000 euros en la edición de 2011) serán destinados a los proyectos de Acción contra el Hambre para el tratamiento de la desnutrición infantil.
Chefs colaboradores
Apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), la campaña cuenta con el apoyo de reputados cocineros y padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra. Esta edición cuenta además con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Guía Repsol, Sindelantal.com, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación Seur, Ruralka hoteles, Listae (Digital Marketing System), Atrapalo.com y el restaurante Lhardy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario