jueves, 22 de noviembre de 2012

Druide Mystical Vodka presenta su propuesta para brindar esta Navidad

 Los antiguos druidas, depositarios del saber de su pueblo, celebraban el nacimiento de Frey, su dios del sol, adornando un árbol de encino con antorchas, bailando y entonando cánticos a su alrededor. Esto ocurría el 21 de diciembre, coincidiendo con el solsticio de invierno, cuando los días eran más cortos y en los meses posteriores la luz del sol ganaría fuerza y vigor.

Como herencia de esta tradición, aunque con otra simbología, decoramos nuestro árbol de Navidad en la actualidad y celebramos en torno a él muchos de nuestros encuentros navideños. Con el objetivo de aportar un toque de magia y misticismo a las celebraciones navideñas e inspirándose en esta ancestral historia, Druide Mystical Vodka presenta su propuesta de cóctel para acompañar los brindis de las próximas navidades.
 
 
Se trata de Aguilan, un cóctel creado especialmente para estas fechas y elaborado a base de Druide Mystical Vodka  e ingredientes típicos de esta época del año como zumo de uva,  cava o zumo de pomelo rojo, entre otros, que le aportan ese carácter dulce y agradable.  Aguilan es el origen de la palabra aguinaldo, que se refiere a la tradición de hacer un regalo en fechas Navideñas, y que a su vez proviene de la expresión a gui l’an neuf, empleada por los sacerdotes druidas durante la ceremonia del solsticio de invierno. 

El resultado es un cóctel afrutado y delicado para disfrutar tanto en los momentos previos a las reuniones con la familia y amigos como después de las suculentas comidas navideñas en torno al árbol de Navidad que nos une a la tradición druida.




Aguilan
 
Ingredientes para un cóctel:
6,5 cl. de Vodka Druide
2,5 cl. de zumo de uva
1,5 cl. de jarabe de lichy
1,5 cl. de zumo de pomelo rojo
0,5 cl. de miel de albahaca
Se completa la copa con cava brut  y se decora con un ramita de romero en forma de pino, un ramillete de grosellas en el borde y polvo de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario