lunes, 19 de noviembre de 2012

Esta navidad viste tu mesa de rosa y plata con las conservas ¨Rosa Lafuente ¨

Junto a la Ría de Arosa, la familia Lafuente lleva más de 100 años elaborando conservas en Vilanova de Arousa. En las instalaciones de Conservera Gallega siguen apostando por la tradición y la naturalidad para que sus productos no pierdan el sabor de siempre.

Este nuevo diseño que indica con un número en plata las unidades de cada producto que se incluyen en la lata, continúa con la misma calidad e idéntica línea de fabricación pero con una imagen más actual y cuidada. ¡Un buen regalo gourmet para esta Navidad!
Conservera Gallega, S.A. es una empresa centenaria dedicada a la fabricación de conservas selectas de pescados y mariscos, Después de 100 años, se sigue trabajando con productos de calidad, procesados, bajo la supervisión de la familia fundadora. Rosa Lafuente, la hija menor, dirige la empresa, cuidando las maneras tradicionales y un proceso natural y manual que pocos sectores conservan en nuestro país.
 
 
image008

 
El proceso de elaboración es muy sencillo y completamente natural, sin agregar producto químico alguno, ya que el proceso de esterilización es más que suficiente garantía de seguridad y el resto de características proceden exclusivamente de las materias primas utilizadas.
En breve, los estuches de las firmas de Conservera Gallega lucirán los sellos de "Mejillón de Galicia" o "Pesca de Rías", etiquetas de calidad que certifican la ascendencia y trazabilidad del producto gallego.
PRODUCTO 100% GALLEGO
Las almejas y los berberechos son siempre de las rías gallegas (cocidos al vapor y como salsa solo llevan agua con sal). La fabricación de estos productos está muy concentrada en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cada día se va a las  lonjas de Testal y Freixo, se participa en la subasta y lo que se compra se procesa casi de inmediato, debido a su delicadeza.
 

Rosa Lafuente - Almejas al natural
 
Los mejillones se elaboran en escabeche de receta propia. Las latas tienen desde 4/6 piezas para los más grandes y de 12/14 los más pequeños.  Los de gran calibre son un disfrute para la vista y el paladar.

Las zamburiñas se guisan en salsa de vieira. Este producto no lleva rotulado el número de piezas pero en cada lata suele haber unas 20.
Las sardinas se presentan en tres preparaciones diferentes: en aceite de oliva, en escabeche y en tomate. Las latas llevan entre 3 y 5 piezas.
Las sardinillas solo se hacen en aceite y hay gran variedad de tamaños. En este caso ocurre lo contrario que en las almejas y berberechos ya que las sardinas más pequeñas son más difíciles de encontrar y por tanto más caras. La sardinilla más pequeña es la de 20/22 piezas por envase.
 

Rosa Lafuente - Berberechos al natural
 
Del atún se selecciona la parte más jugosa para elaborar la ventresca de atún en aceite de oliva, presentada en filetes procesados artesanalmente.
La tradición de Conservera Gallega, S.A. se remonta a 1904 con sus fundadores Manuel y Francisco Lafuente Torrón. Rosa es nieta de Francisco Lafuente, y comercializa entre otras la marca "Rosa Lafuente", su proyecto más personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario