miércoles, 7 de noviembre de 2012

LOS 94 PARADORES DE TURISMO INCORPORAN A SUS CARTAS LOS PLATOS ‘DE CUCHARA’ MÁS TRADICIONALES DE CADA ZONA DE NUESTRO PAÍS


Las recetas están elaboradas con ingredientes de primera calidad como los
Garbanzos de Fuentesáuco, las Judías del Barco o las Lentejas de la Armuña,
entre otros Paradores de Turismo responde a la demanda de sus clientes a través de la tradición y la cultura españolas. En esta ocasión y aprovechando la entrada
en el otoño, todos los restaurantes de la Red amplían sus cartas incluyendo en ellas los platos de cuchara más típicos de cada zona de nuestro país.
Con la llegada del otoño, los 94 Paradores de Turismo continúan ofreciendo la mejor gastronomía de mercado y los mejores productos de temporada con platos tan típicos como el cocido, por definición, el antecesor de todas las recetas que se cocinan en una olla.
Se podrá degustar en Alcalá de Henares el tradicional ‘Cocido Alcalaíno’ que, al igual que antaño, se servirá separando sus ingredientes ya cocidos en dos servicios diferenciados y denominados ‘vuelcos’.
También en el Parador de Chinchón se encontrará el famoso ‘Cocido de Taba’ elaborado siguiendo una receta del siglo XVIII y compuesto por un aperitivo de productos típicos de la zona y el plato principal, con sopa de fideos y pan con hierbabuena, Garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba.
Típicos son, además, los guisos de cuchara de los Paradores gallegos como el de grelos con almendras, el potaje de garbanzos con bacalao y navizas o el puchero de coles y lacón con panceta curada.
Si hablamos de productos de calidad con Denominación de Origen no pasaremos por alto las Judías del Barco de Ávila en todas sus variedades (cuatro de judía blanca, dos de judía morada y el judión blanco) o los Judiones del Real de La Granja (Segovia).
Las ‘Lentejas de la Armuña’ cocinadas con matanza de Tordesillas (Valladolid), la tradicional ‘Olla Aranesa’ de Artíes (Lleida) o la ‘Olla del Payés’ de Cardona (Barcelona) tampoco faltarán en las nuevas cartas de otoño de la cadena hotelera.
Con esta y otras iniciativas similares, Paradores de Turismo apuesta por la promoción de la riqueza histórica de nuestro país destacando nuestro amplísimo legado culinario. Sus restaurantes, además de ofrecer entornos de belleza e importancia únicas ofrecen a los clientes productos de temporada de primera calidad elaborados siguiendo las recetas más destacadas y significativas de nuestro país.
Gastronomía en Paradores
Paradores se diferencia de otras cadenas hoteleras en la amplia y variada oferta gastronómica que ofrece a todos sus clientes. Sus restaurantes, además de disponer de espacios únicos por las instalaciones en las que se enmarcan, ofrecen una selección de las mejores especialidades locales que se elaboran con productos de calidad de la zona. Además, todos sus restaurantes cuentan con una variada oferta para vegetarianos y celíacos.
Uno de los productos más valorados por los clientes de Paradores en el marco de la gastronomía es su buffet de desayuno, en el que ocupa un lugar destacado el “desayuno español”, donde se ponen a disposición del cliente productos nacionales como el aceite de oliva V.E., el jamón ibérico, tomates y otras elaboraciones caseras.
Se trata de un área estratégica dentro de la compañía, ya que la mitad de sus ingresos provienen de la misma. Es por ello que Paradores ha tomado la determinación de revisar su oferta gastronómica, adaptándola a las nuevas tendencias, al tiempo que pretende recuperar los sabores y platos más tradicionales de cada lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario