viernes, 6 de septiembre de 2013

El genio de la botella. El libro sobre el apasionante mundo del vino

Miguel Ángel Aguirre (Madrid, 1965) ofrece una fabulosa inmersión en el mundo del vino a través de una historia ágil y perspicaz. El libro retrata todos los aspectos de la cultura enóloga: empresarial, social, económico e incluso espiritual en un relato novelado que resulta un maridaje perfecto entre la literatura y el entorno vinícola. La recuperación de valores alejados del materialismo se sitúa en el centro de una obra trufada de chispeantes anécdotas y aplicable a cualquier persona que quiera desarrollar un proyecto empresarial.
 

 
Tempranillo es un genio simpático y peculiar que vive en una botella de vino. No concede deseos, sino que es un “contador de historias memorables”, según se define él mismo. Su principal misión es fomentar y difundir la apasionante cultura del vino, tarea a la que se dedica desde hace 2000 años. Para cumplir con su responsabilidad y compromiso, se refugiará en las mejores botellas de cada época. Esta técnica le llevará a sumergirse en una botella de María 2006, un vino llamado a convertirse en uno de los grandes. Habitará en ese rincón hasta su descorche.
 
La inesperada aparición del genio en una vinoteca y, a continuación, en la casa donde ha ido a parar la botella de María, marcan el arranque de un relato salpicado de múltiples e ingeniosas anécdotas, que conducirá a los protagonistas, el enigmático narrador y su mujer, Margarita, a vivir situaciones hilarantes y rocambolescas.
 
El genio de la botella es una simbiosis única entre los aspectos esenciales de la cultura del vino y la novela de ficción, además de un sincero homenaje a la Ribera del Duero. Se trata de una historia de prosa ágil y envolvente, plagada de guiños, que combina de manera magistral un sentido del humor inteligente con reflexiones de gran calado filosófico. Un maridaje perfecto, recomendable para los amantes del apasionante mundo del vino y para todas las personas que disfrutan de la lectura de un buen libro.
 
Las 10 claves de un vino con personalidad
 
 
  1. Debe partir de una visión noble y sincera, y de una ambición: la búsqueda de la excelencia.
  2. Un vino sin valores podrá obtener reconocimiento, pero nunca alcanzará la excelencia.
  3. Humildad, pasión y compromiso con un trabajo bien hecho son tan importantes como la calidad de la uva.
  4. El vino debe tener alma; sin ella será un mosto.
  5. El vino se hace en el viñedo. Es la esencia que diferencia a un buen vino de uno excelente.
  6. Paciencia. Un vino excelente necesita tiempo. Los atajos y las prisas no son un buen maridaje.
  7. Un vino no debe buscar nunca el éxito. Es el éxito quien le perseguirá, solo si lo merece.
  8. Todo buen vino se merece el mejor corcho, además de una botella elegante y protectora donde residir.
  9. El vino es para compartir. Se trata de un símbolo de amistad, hospitalidad y generosidad.
  10.  Lo más importante: un vino excelente debe estar tocado por la mano de un genio.
 
 
Miguel Ángel Aguirre (Madrid, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado su formación con programas de dirección y gestión empresarial en el IESE Business School. Es el Director General de Edelman España, la compañía independiente de Comunicación líder en el mundo. Casado y padre de tres hijos, compagina su actividad profesional con la docencia en el Centro Universitario Villanueva. En 2011 publicó Tribulaciones de un directivo en paro, también editado por LoQueNoExiste.
 
La editorial LoQueNoExiste (www.loquenoexiste.es)
 
Entre los títulos de la editorial figuran: You Can Do It! El último empujón a tu inglés, un método de autoaprendizaje de inglés con técnicas de autoayuda, creado por la autora y coach Heléna Kurçab, Mujer Empoderada, en el que Elvira S. Muliterno potencia el talento femenino; Tribulaciones de un Directivo en Paro, de Miguel Ángel Aguirre; Las reglas del olvido, de Isabel Garzo; Cabalá. Para saber quién eres, de Sandra Wandemberg; American Psique, de César García; Lo importante no es cómo te caes sino cómo te levantas, de Stanley Bendelac; Generación TIC, obra colectiva de empresarios y directivos que crearon y dirigieron empresas pioneras en el campo de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación; Enfermedades Raras, que recoge testimonios de personas que tienen algún tipo de enfermedad rara y explicaciones médicas de estas patologías a cargo de prestigiosos doctores; Sordo ¡y qué!, obra de gran impacto social que llamó la atención de toda la prensa española; Hiperactivos. Estrategias y técnicas para ayudarlos en casa y en la escuela, recoge el conocimiento de los más prestigiosos expertos mundiales en TDAH; y Celíacos Famosos, obra que aúna relatos de personas celíacas, entre las que figuran personajes públicos como la condesa de Romanones y la actrices Silvia Marsó y María Valverde, y que contó con la participación del chef Sergi Arola.

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